Izquierda Unida pide mayor protección para la Charca de Suárez

48
Publicidad

Jose G. Llorente, coordinador de la asamblea de Motril, ha denunciado las dificultades de los trabajadores y trabajadoras de la Charca para garantizar el normal funcionamiento de sus actividades, debido fundamentalmente a la falta de personal que viene arrastrando en los últimos años.

Llorente ha informado de que el gobierno local de Motril viene destinando en los últimos años un “presupuesto de mínimos” para el funcionamiento de la Reserva. Además de que no se destina inversión alguna para acometer otras actuaciones necesarias, como es el vallado del recinto.

Ha criticado el retraso en la construcción de un centro de visitantes, proyectado en 2020 y que aún no se ha llevado a cabo, así como la ampliación del humedal reclamada desde hace tiempo por los colectivos ecologistas.

Por su parte, el parlamentario andaluz, Chus Fernández, ha informado de la actividad de su Grupo en el Parlamento andaluz, que viene haciendo un seguimiento pormenorizado de las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente en relación con la Charca de Suárez.

El parlamentario andaluz ha detallado que, recientemente, ha solicitado información de los acuerdos de la Comisión Mixta de la Reserva y de los compromisos adquiridos por las diferentes instituciones.

Ha reclamado que se emprendan las actuaciones necesarias para la incorporación de la Charca de Suárez a la Red Natura 2000, el principal instrumento para la conservación de la naturaleza de la Unión Europea.

Los representantes de Izquierda Unida han reiterado su “rechazo frontal” al plan para construir un puerto deportivo en Playa Granada, por el impacto medioambiental y sus consecuencias negativas “irreparables” para el ecosistema de la Reserva, un plan que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Motril y la Junta de Andalucía.