IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL TRATO DE FAVOR DEL AYUNTAMIENTO HACIA DETERMINADAS INICIATIVAS DE EMPRESAS PRIVADAS

0
311

Izquierda Unida denuncia que la finca El Portichuelo, explotada por dicha empresa para la producción de mangos y cuyo cortijo se utiliza comercialmente para la realización de eventos, impide el acceso al Camino Panata, un bien de uso público local, que el actual equipo de gobierno tampoco parece querer recuperar para los motrileños. El camino de Panata conectaba la ciudad con la población de los Guajares y, desde allí, con Granada a través de la Venta de la Cebada. Una vía practicable hasta hace unas décadas en que fue “desaparecida” en la parte central de su trazado para utilización exclusiva de la Finca El Portichuelo. Es decir, un recurso público, de todos los motrileños y motrileñas, utilizado en beneficio privado.

En diciembre de 2013, el Pleno municipal aprobaba, a propuesta de Izquierda Unida, el inicio del procedimiento de deslinde y recuperación patrimonial del camino de Panata. Un acuerdo unánime que culminaba diversas reclamaciones ya realizadas a lo largo de mandatos anteriores. Sin embargo, ni el anterior equipo de gobierno municipal del PP ni el actual del PSOE-PA han hecho nada para el cumplimiento de dicho acuerdo plenario y, por lo tanto, para la recuperación del uso público de dicho camino, favoreciendo claramente intereses particulares frente al interés general de todos los motrileños.

Por este motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida critica el acuerdo del ayuntamiento con dicha empresa, al entender que supone un trato de favor inaceptable a favor de determinados intereses privados que suele recaer ser siempre en las mismas empresas o grupos familiares que realizan desde hace mucho tiempo sus negocios en nuestra ciudad.

Para Izquierda Unida este es un ejemplo de la coincidencia de intereses entre la derecha motrileña y el equipo de gobierno de Flor Almón. Ambos gobiernos locales han apoyado diferentes iniciativas privadas, en algunos casos de forma discutible, impidiendo posteriormente cualquier investigación para depurar posibles irregularidades. En este sentido, Izquierda Unida, se ha referido a la concesión repleta de irregularidades del chiringuito Oleaje por parte del Partido Popular y a la paralización, por parte del PSOE-PA, de la comisión de investigación acordada unánimemente por el Pleno. Una muestra de la impunidad con la que, con estos gobernantes, los poderosos actúan en esta ciudad, según considera Izquierda Unida de Motril.