El alumnado del IES Francisco Javier de Burgos se formará en igualdad de género gracias al taller ‘XX=XY’

0
311

El IES Francisco Javier de Burgos se convertirá este miércoles 19 en el escenario del taller titulado ‘XX=XY’, una formación enfocada a la igualdad de género puesta en marcha por la concejalía de Juventud, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo principal la prevención de la violencia de género. “Desgraciadamente los casos de violencia de género en adolescentes están aumentado. Por eso es necesario concienciar a nuestro jóvenes y crear una mayor sensibilización ante el problema”.

En este taller van a formarse para ver cómo empieza y evoluciona este tipo de actitudes siendo capaces de detectar comportamientos que puedan desembocar en violencia de cualquier tipo o un excesivo control, además de hacer hincapié en el rechazo a la violencia de género. Es una labor de sensibilización que si se hace desde edades tempranas llevará a la erradicación de esta lacra”, ha señalado Morales.

El edil de Juventud ha subrayado que la iniciativa se suma a las ya realizadas desde el área, en colaboración con el IAJ y asociaciones juveniles de Motril, y que se han celebrado desde julio.

Estas acciones formativas han registrado un lleno completo lo que demuestra las ganas que tiene los jóvenes de nuestra ciudad de implicarse en la sociedad poniendo en práctica lo aprendido sobre pensamiento crítico, creatividad o educación emocional” ha afirmado Gregorio Morales.

El taller ‘XX=XY’ forma parte del ‘Plan de Sensibilización Código Joven’ que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), junto con la concejalía de Juventud, lleva realizando a lo largo del año 2016. Mediante este Plan se busca concienciar a los jóvenes de prácticas discriminatorias, fomentar el cambio de creencias, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, o poner en valor la gestión de las emociones

Finalmente, el concejal de Juventud ha animado a los jóvenes “a participar en estos talleres, que suponen no sólo una forma de ampliar conocimientos sino también una manera de conocer los problemas que tiene nuestra sociedad, pudiendo enfrentarse a ellos y ayudar a otras personas”.