IU y PODEMOS condenan las amenazas postales a Iglesias, Grande-Marlaska, Maroto y Gámez

43
Publicidad

Desde Podemos e Izquierda Unida Motril expresan su “más enérgico rechazo a las cartas con graves amenazas de muerte dirigidas al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Industria, Reyes Maroto y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez”.

Ambas formaciones, en un comunicado remitido a los medios de comunicación consideran “gravísimo que en una sociedad democrática no se condene sin paliativos estas actitudes fascistas e intolerantes, que buscan mediante la amenaza y la extorsión silenciar a los adversarios políticos”.

Esto tiene que parar

El clima de crispación y odio, el rechazo a las normas más básicas de convivencia, los “peros” a estas graves amenazas, los discursos que intentan sembrar dudas sobre las víctimas y que blanquean comportamientos inaceptables en democracia, están creando un espacio de tensión de consecuencias muy peligrosas que rechazamos con firmeza.

Las insinuaciones de “montaje”, el “se lo han buscado” o la normalización de unos hechos tan graves, recuerdan las justificaciones de las violaciones, de las agresiones y el maltrato hacia las mujeres, de las acciones de xenofobia y racismo y no son más que excusas que están dejando abierta la puerta al fascismo y a su discurso de odio y de exclusión.

La democracia de este país no puede ser sólida sin un rechazo absoluto de la violencia desde el escrupuloso respeto de las normas de convivencia democrática.

El odio dirigido, sistemático y manipulador es intolerable.

El comunicado de condena concluye insistiendo en que “esto tiene que parar. No están en juego unos votos, está en peligro la democracia y la convivencia entre todas las personas.”