IU-VERDES EQUO Más País Andalucía apela a los vecinos y vecinas a votar el domingo para cambiar las cosas y por una vida mejor

118
Publicidad

La candidata de IU-Verdes Equo, Inma Omiste, ha interpelado a la ciudadanía, a la mayoría social y ciudadana, para que el próximo domingo participe con su voto para hacer de Motril una ciudad mejor, que genere empleo y riqueza para el progreso social, que cuide de sus mayores, que confíe y ofrezca las oportunidades necesarias para sus jóvenes, que crezca y se desarrolle de forma sostenible respetando su entorno natural. Una ciudad para vivir, una ciudad para trabajar que sea el orgullo de su gente.

Si el domingo logramos concentrar el empuje del cambio, lo conseguiremos –ha enfatizado la candidata de IU-Verdes Equo–.

Desde el parque de las Provincias, en el barrio de los Álamos, Inma Omiste ha declarado que su gobierno municipal cuidará de todos los barrios de la ciudad para hacerlos más habitables, como espacios de convivencia ciudadana. Ha anunciado un plan integral para el arreglo de la rambla de los Álamos y otras actuaciones en el barrio, que lo rescaten del  abandono de  los últimos años.

Se ha comprometido, asimismo, a intervenir en los barrios marineros de El Varadero y Santa Adela que están siendo condenados por la falta de atención y de actuaciones a un deterioro progresivo, que está dando lugar a problemas de seguridad y convivencia ciudadana.

Inma Omiste, ha manifestado que “defendemos la participación vecinal y ciudadana en la construcción de un nuevo modelo de ciudad, de manera que vecinos, ciudadanos y comerciantes se vean implicados a través de la presentación de propuestas e iniciativas. Planteamos, en consecuencia, la articulación de mecanismos de participación efectivos para que los vecinos de Motril decidan acerca de su ciudad, con la creación de los consejos ciudadanos en los distintos  barrios de la ciudad.

Por su parte, Juan Luis Valdivieso. portavoz de IU Verdes Equo, candidato número 3 de la coalición de izquierdas y ecologista,  ha anunciado el compromiso de su candidatura de llevar a cabo en los próximos días una plantación de árboles en la ciudad, como gesto simbólico de compensación por el deterioro que la utilización de papel y de otros materiales propagandísticos utilizados en su campaña electoral hayan podido ocasionar al medio ambiente.

En este sentido ha criticado que, por los problemas de espacio de la Charca de Suárez al no haberse  acometido la ampliación del recinto, en los últimos cuatro años no se han plantando árboles en el “bosque de la vida, una iniciativa de sensibilización y compromiso de las familias y de los niños y niñas, que la dejadez y desidia del gobierno municipal ha abandonado y que la coalición IU Verdes Equo se compromete  a recuperar desde el gobierno municipal.

 

Artículo anteriorCentrados en Motril propone ceder terrenos municipales a la Junta de Andalucía para construir un nuevo hospital y un centro de salud en la zona sur
Artículo siguienteJuan Alberto Ferrer y Flor Almón afirman que es el momento del cambio para avanzar en Carchuna y Calahonda