Centrados en Motril propone ceder terrenos municipales a la Junta de Andalucía para construir un nuevo hospital y un centro de salud en la zona sur

157
Publicidad

La candidata a la alcaldía por Centrados en Motril, Ángeles López Cano, ha explicado que el actual hospital, a pesar del proyecto de ampliación que tiene previsto, no tiene más capacidad de crecimiento, ni de hacer frente al aumento de la población de la comarca, ni del envejecimiento de sus habitantes, por lo que se hace necesaria la construcción de un nuevo centro que cuente con todas las especialidades de las que carece el actual, y con mejores accesos y aparcamientos. Para ello, Centrados en Motril propone que el Ayuntamiento ceda solares de titularidad municipal a la Junta para que se construya el nuevo hospital, así como un nuevo centro de salud en la zona Sur, el sector que más ha crecido en los últimos años, para descongestionar los otros tres ambulatorios que hay en la ciudad.

            López Cano ha repetido que Centrados en Motril también defiende la necesidad de ofrecer a la Junta un espacio para que Motril cuente con un Centro de Valoración para personas con diversidad funcional, y evitar desplazamientos a estas personas hasta Granada. Además, el nuevo partido propone la firma de un convenio con el SAS para crear un equipo de servicios paliativos que atiendan a las familias en esos momentos tan delicados.

            En materia de vivienda, Centrados en Motril reclama el desbloqueo del suelo urbanizable de los sectores MOT4 y MOT5, en las inmediaciones del antiguo cuartel del Ejército del Aire “que contempla la construcción de un 30% de viviendas de protección oficial y de vivienda libre para generar desarrollo, empleo y riqueza.

            López Cano también ha afirmado que la corporación que salga de las urnas este domingo tiene el reto de diseñar un nuevo PGOU que para Centrados en Motril tiene que contar “con nuevos sectores urbanizables adaptados a la realidad de la ciudad y sus anejos”.

La candidata a la alcaldía de Centrados en Motril también ha comentado que su programa político incluye un refuerzo del servicio de vivienda y del registro municipal para facilitar la tramitación de ayudas al alquiler a cualquier persona que lo necesite.

            Por último, Ángeles López Cano ha pedido, como último día de la campaña, el voto para su formación política. La candidata ha explicado que Centrados en Motril “va a ser el aliado de todos los colectivos, sociales, empresariales, el aliado de los motrileños. Somos un grupo de personas ilusionadas, preparadas, comprometidas, y con altura de miras. Somos un proyecto serio y comprometido, un proyecto para y por Motril. El partido de todos. El voto útil. Así que votar a Centrados en Motril es votar presente y futuro para Motril”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 26 de mayo 2023
Artículo siguienteIU-VERDES EQUO Más País Andalucía apela a los vecinos y vecinas a votar el domingo para cambiar las cosas y por una vida mejor