IU-Verdes Equo llevará a cabo un plan anual local de instalaciones y equipamientos deportivos que garantice su utilización

102
Publicidad

La propuesta de IU-Verdes Equo en materia de Deportes se plantea como objetivo central extender a toda la ciudadanía los servicios deportivos a través de entornos de proximidad, de manera que la práctica deportiva llegue a todos los barrios de la ciudad y dé cabida a todas las motrileños y motrileños que lo deseen más allá de su edad y de sus condiciones económicas.

Su candidata a la alcaldía, Inma Omiste, ha informado de que Izquierda Unida y Verdes Equo asumirán desde el gobierno de la ciudad la gestión de las competencias deportivas desde la perspectiva de que es responsabilidad del Ayuntamiento promover el deporte de base, fomentar la iniciación de los ciudadanos y ciudadanas en las distintas prácticas deportivas y hacer del deporte un instrumento al servicio de la superación de las desigualdades.

Omiste, que ha atendido a los medios desde las instalaciones de la piscina cubierta que permanece cerrada por unas obras de mantenimiento “interminables”, ha detallado algunas de sus propuestas de gobierno en lo que tiene que ver con las instalaciones deportivas de la ciudad, de manera destacada la elaboración y puesta en práctica de un Plan Local de Instalaciones y Equipamientos que garantice la adecuación y buenas condiciones de utilización de los diferentes recintos deportivos.

Para la candidata de IU-Verdes Equo a la alcaldía es” inadmisible” que Motril cuente con excelentes instalaciones deportivas, como la piscina municipal, que en los últimos años ha permanecido más tiempo cerrada que abierta  por la desastrosa gestión del equipo de Luisa García Chamorro y de sus socios de gobierno. También lo es ––ha añadido–– el deterioro de muchas de las pistas deportivas y su mal funcionamiento diario por falta de conserjes que garanticen el cumplimiento de los horarios, con los consiguientes inconvenientes para los usuarios y las usuarias.. Con un gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, esto no va a pasar, ha asegurado.

Omiste ha reclamado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que pidan disculpas a la ciudadanía y a los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas por los perjuicios que les ha causado su desastrosa gestión.

Entre las propuestas que la coalición IU-Verdes Equo, que cuenta con el apoyo de Más País Andalucía, se ha referido a la dotación  de césped artificial en el nuevo Estadio Municipal de fútbol; a finalizar la red de instalaciones deportivas básicas de los barrios con campos de césped, pistas de pádel y demás equipamientos demandados; a cubrir la pista polideportiva del Río Ebro y mejorarla para práctica de baloncesto y, asimismo, cubrir, arreglar y cerrar la pista deportiva de Santa Adela.

También ha informado de que se construirán  nuevos vestuarios en las pistas de fútbol sala del Estadio Municipal de Atletismo Emilio Hidalgo y de la Instalación de pistas deportivas de básquet en la Plaza de la Coronación.

Inma Omiste ha anunciado su proyecto de construcción de pistas deportivas y la dotación de equipamientos deportivos en el parque de las provincias;  dotar al paseo marítimo de equipamiento deportivo, la remodelación y mejora de espacios del Pabellón de Deportes: vestuarios, taquillas, reorganización de las diferentes salas. Así como  el arreglo del gimnasio y dotación de maquinaria así como material deportivo.

Desde IU-Verdes Equo también se proponen dar nuevos usos a la pista descubierta en el Estadio Municipal de Atletismo, con la instalación de una pista de voley playa que a la vez pueda servir de entrenamiento para los diferentes deportes que se practican en esa instalación (atletismo principalmente).

Inma Omiste se ha mostrado partidaria de proceder a una reorganización y reestructuración organizativa del Área de Deportes municipal que, según considera, debe ser dirigida por un profesional con capacitación suficiente y con la cualificación profesional requerida en la actual Ley del Deportes, es decir con formación reglada en materia deportiva.

Artículo anteriorCentrados en Motril impulsará una guía cultural y del comercio local para dispositivos móviles
Artículo siguienteAndalucía Por Sí propone crear puntos limpios itinerantes en Carchuna y Calahonda