La portavoz de IU Verdes Equo, Inma Omiste ha calificado las declaraciones realizadas a un medio local de “vergonzosas” y de falta de respeto a los usuarios y a las familias, a las que llega a pedir que asuman el sacrificio que supone la práctica deportiva y que se adapten a las circunstancias.
El concejal Daniel Ortega, que lleva cinco años al frente del Área de Deportes, afirma que las críticas a su gestión responden a “motivos ideológicos” y anuncia, una vez más, que la piscina se abrirá “en dos semanas”. Un plazo que lleva repitiendo en los últimos años, motivado, según él mismo afirma, porque le ha podido “el ansia a la hora de dar una fecha de apertura”.
Omiste ha recordado que la propia alcaldesa aseguró en la campaña de las elecciones municipales de 2023 que la piscina se abriría en el mes de junio de ese año. Hasta hoy, en que permanece cerrada. Aunque fuera una promesa electoral, la señora García Chamorro sabe por experiencia propia que la mentira tiene las patas muy cortas y que, además, ya no puede valer el recurso a la herencia recibida que tanto ha utilizado García Chamorro, ha enfatizado.
Por lo tanto, nos encontramos ante la pura incompetencia y desinterés por la gestión eficaz de los recursos públicos por parte de su gobierno, ha criticado la portavoz de IU Verdes Equo.
La portavoz municipal de la coalición de izquierdas ha señalado que, como siempre, los principales damnificados de esta situación son los más débiles, las personas con menores recursos y los más desfavorecidos, los niños y niñas que no pueden continuar con su práctica deportiva, las personas mayores usuarias de las instalaciones y las que las utilizan por razones terapéuticas. Personas que nada han importado a la alcaldesa y al concejal durante este tiempo perdido, dejándoles a su suerte por su incapacidad y su negligencia.
Omiste ha reclamado al concejal de Deportes que pida públicamente perdón a los vecinos y vecinas de Motril por su negligente actuación en todos los ámbitos del Área de Deportes, señalando que, durante su mandato, prácticamente han desaparecido casi todas las escuelas deportivas municipales, a pesar de tratarse de una iniciativa con eficacia demostrada y con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía.
Al hilo de todo ello, ha reclamado al concejal Ortega que, si no se siente capaz de gestionar las actividades del Área, dé un paso al lado y presente su dimisión, más aún teniendo en cuenta, como él mismo afirma en la entrevista, “no vive de la política”, ya que tiene las espaldas cubiertas.
En cualquier caso, si continúa al frente del Área, el concejal Daniel Ortega percibiría un salario bruto anual de 79.601 euros brutos en 2025, por lo que podría decirse que no vive de la política “porque no quiere” ha afirmado con ironía Inma Omiste.