IU-Equo recuperará la gestión pública del albergue municipal de animales

0
75

Daniela Paqué, número tres en la candidatura al Ayuntamiento de Motril ha informado que su formación elaborará una Ordenanza municipal sobre bienestar, protección y tenencia responsable de animales que modifique la actualmente existente. La nueva ordenanza tendrá como objetivo favorecer el bienestar animal de forma compatible con el cuidado del espacio público y la convivencia ciudadana.

IU-Equo no prestará ayudas públicas ni subvenciones relacionadas con la tauromaquia y no permitirá el desarrollo de espectáculos que impliquen el maltrato animal en nuestra ciudad. Queremos un Motril antitaurino y libre de circos con animales, ha señalado.

Ha adelantado que promoverá convenios de colaboración con las clínicas veterinarias para la esterilización y vacunación de animales, fomentando la implantación del microchip en animales de compañía para prevenir el abandono y mejorar el control de la población animal.

Daniela Paqué ha anunciado su intención de apoyar e impulsar desde el gobierno municipal la labor de las asociaciones protectoras de animales y de poner en marcha un Protocolo de control de colonias felinas.

Ha apostado por la sensibilización ciudadana desde el ámbito educativo para promover la protección de los animales y el cuidado medioambiental, así como la responsabilidad de los dueños de los perros, de modo especial en asuntos como la recogida de excrementos proponiendo la identificación a través del ADN canino como medida complementaria al microchip.

Dejar respuesta