Publicidad

El PSOE de Motril ha trabajado durante estos cuatros años en el refuerzo de los espacios naturales de la ciudad, con la Charca de Suárez como principal referente. Ahora, si cuenta con la confianza de la ciudadanía, pretende poner en marcha actuaciones concretas para convertir a Motril en referente de sensibilización y colaboración ciudadana en el cuidado del medio ambiente y también de la protección animal y la responsabilidad de las personas con sus mascotas.

Gádor Domínguez, número nueve de la candidatura socialista, ha recordado que en estos cuatro años de gobierno se ha potenciado la principal zona verde de Motril, la Charca de Suárez, incluyéndola en la Red Natura 2000 o consolidándola como zona de cría de especies en extinción.

“También se ha construido un centro de recepción de visitantes a la entrada del recinto, así como dos nuevo observatorios, un mariposario o un tortuguero, entre otras muchas actuaciones, y vamos a seguir trabajando para que siga siendo referente natural, de sostenibilidad y biodiversidad, además de una zona de cero emisiones”, ha apuntado la número nueve del PSOE.

Protección animal

En cuanto al cuidado y la protección animal, Domínguez ha argumentado que se ha avanzado “pero aún queda trabajo por hacer”.

Así, ha informado Gádor Domínguez, el PSOE, si obtiene la confianza de los motrileños y motrileñas, realizará un pliego de condiciones para la gestión del albergue municipal “que incluya nuevas propuestas en relación a la Ley de Protección Animal y que contemple a las asociaciones como colaboradores necesarios”.

Por otro lado, ha anunciado la candidata socialista, “se firmarán acuerdos de colaboración con colectivos animalistas para dar visibilidad a las necesidades del municipio en este ámbito y se modernizará la Ordenanza Municipal de Control y Tenencia de Animales para que incluya, entre otros, el concepto de colonia felina y su control por parte de asociaciones y el propio Ayuntamiento, así como la creación del carnet de alimentadores”.

Domínguez ha reiterado, para concluir, que el PSOE quiere impulsar planes de sensibilización de protección, educación y cuidado animal entre la ciudadanía y los centros de enseñanza, a través de cursos impartidos y reflejados en una Guía Didáctica.

“Una ciudad que respeta y cuida a los animales y su entorno es una ciudad moderna y de bienestar”, ha afirmado la número nueve de la candidatura socialista, Gádor Domínguez.