IU-Equo reclama el arreglo de diversos tramos del paseo de la carretera de la playa

68
Publicidad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que reclama que se lleven a cabo actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación de diversos tramos del paseo de la carretera de la playa.

Una vía de las más frecuentadas y utilizadas diariamente por los vecinos y vecinas de Motril, que la utilizan para pasear, caminar, montar en bici y hacer ejercicio, ha señalado Inma Omiste, portavoz de IU-Equo.

A pesar de ello, diversos tramos de su recorrido presentan importantes deficiencias de conservación, como adoquines levantados en las aceras, deterioro del carril bici, así como falta de mantenimiento de los elementos de equipamiento deportivo que se encuentran en algunos de los tramos que recorren desde la glorieta de la Tesorería de la Seguridad Social hasta la avenida de Julio Moreno.

La portavoz de IU-Equo ha enfatizado la necesidad de llevar a cabo de forma permanente tareas de mantenimiento en todo su recorrido y ha reclamado, especialmente, que se actúe para incrementar la iluminación de alguno de sus tramos y de los pasos de peatones, ya que suponen un riesgo para la seguridad vial de los viandantes.

Según Inma Omiste el deterioro de este paseo que recorre la carretera de la playa se debe, fundamentalmente, a la falta de personal en los servicios municipales, especialmente en el Área de mantenimiento de la ciudad.

Ha recordado que desde su formación se viene insistiendo continuamente en la necesidad de reforzar la plantilla de efectivos municipales para poder llevar a cabo las tareas necesarias e imprescindibles en el mantenimiento de la ciudad. Una reclamación que el gobierno local está desoyendo y despreciando, ha lamentado Omiste.