IU-Equo propone la contratación de personal para reforzar el servicio de atención telefónica

119
Publicidad

El Grupo municipal de Izquierda Unida-Equo ha informado de la moción que presenta al próximo Pleno proponiendo la contratación urgente de personal de refuerzo para el servicio de atención telefónica municipal.

Las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria han obligado a modificar la forma de atención a la ciudadanía que se está resolviendo fundamentalmente a través de la atención telefónica y de la sede electrónica de forma telemática.

Sin embargo, a pesar de estas nuevas necesidades, el gobierno municipal no ha llevado a cabo las adaptaciones precisas ni el refuerzo de personal necesario para que este servicio funcione adecuadamente. De este modo, desde hace meses, la atención telefónica y no presencial a la ciudadanía presenta importantes insuficiencias, lo que está provocando quejas y reclamaciones de los vecinos y de las vecinas, además de afectar a la calidad del servicio prestado.

El pasado mes de octubre, ya denunciamos esta situación, así como las deficiencias en la información y atención al público, pero al gobierno de Luisa García Chamorro no parece que la adecuada atención a la ciudadanía le preocupe demasiado, ya que no ha movido un dedo para solucionar esta situación, ha denunciado Jose Llorente, concejal de IU-Equo.

Entre las propuestas que se incluye en la moción presentada está la contratación urgente de personal de refuerzo para información y atención telefónica, canalizar a través de una centralita y la implantación de una línea telefónica gratuita y la revisión, adecuación y actualización de la sede electrónica del Ayuntamiento.