El PSOE pedirá en el Pleno la limpieza del paraje natural del Cerro del Toro y la Bullarenga

91
Publicidad

El PSOE pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Motril que se limpien las inmediaciones del paraje natural del Cerro del Toro y la Bullarenga, donde ha informado la secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, se acumulan plásticos, basuras, residuos de obras y otros enseres desde hace bastante tiempo.

Almón ha explicado que esta petición viene de varias denuncias ciudadanas, “que nos han trasladado al Grupo Municipal del PSOE”, y a quienes preocupan la degradación de un espacio público muy transitado y disfrutada durante décadas en Motril.

“Son muchos los motrileños y motrileñas que tienen gran aprecio por este espacio natural, que además tiene un formidable valor ambiental y geológico. Su cercanía a la ciudad de Motril ha permitido que durante años se utilice como área de ocio y deportiva. Es un auténtico pulmón verde para la ciudad de Motril, y uno de los mayores terrenos naturales de la Costa Tropical”, ha argumentado la portavoz del PSOE.

“Y es que además de los vertidos de escombros sin ningún control, se están levantando también algunas casetas que no cumplen ninguna medida de seguridad y que son, además peligrosas y posibles focos de infecciones”, ha añadido.

“Por ello, pedimos, en primer lugar, que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza de estas laderas y, después, advierta, mediante cartelería informativa, de las sanciones que se pueden aplicar en caso de vertidos ilegales. Finalmente, demandamos que, en la medida de lo posible, se refuerce la vigilancia de la zona para mantener el entorno en buenas condiciones”, ha informado Flor Almón.