IU-Equo promoverá un Plan de incentivos fiscales al pequeño comercio y de proximidad motrileño

0
51

La candidata a la Alcaldía de IU-Equo, Inma Omiste, ha detallado durante una visita  a los comerciantes del centro comercial abierto de Motril las medidas y actuaciones que propone para fomentar la economía motrileña y apoyar al comercio local y de proximidad.

Inma Omiste ha declarado que es necesario elaborar un plan de incentivos fiscales al pequeño comercio que contemple desde el apoyo al emprendimiento a la apertura de nuevos negocios y al desarrollo de la actividad.

Según la candidata de IU-Equo los comerciantes dependen de su trabajo continuo y de su renovación para mantener sus negocios. Pero, también de los condicionantes fiscales y administrativos de su municipio.

En este sentido ha criticado la ausencia de políticas e iniciativas por parte del gobierno local de Flor Almóndurante su mandato para favorecer el comercio de proximidad en nuestra ciudad.

Además de un plan de incentivos fiscales, IU-Equopropone la puesta en marcha de otras actuaciones de dinamización y apoyo a los comercios acordando con las asociaciones de comerciantes objetivos, recursos a destinar, plazos concretos de realización y criterios de evaluación de su cumplimiento.

Entre otras actuaciones propone la elaboración de un plan de comercio local con actuaciones de promoción y sensibilización dirigidas a la ciudadanía y acciones de formación para los comerciantes.

El pequeño comercio y de proximidad es un pilar fundamental de la economía motrileña y una fuente importante de creación de empleos directos e indirectos, ha asegurado la candidata de IU-Equo, Inma Omiste.

Todas las propuestas de IU-Equo relativas al fomento de la economía motrileña y apoyo al comercio local están accesibles a través en el siguiente enlace.

Dejar respuesta