La candidata a la alcaldía de Motril del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para comprometerse públicamente de que si es alcaldesa a partir del próximo 26 de mayo solucionará el problema de los aseos del CEIP Francisco Mejías.

García Chamorro ha mostrado su apoyo a los padres y madres del Colegio Público Francisco Mejías así como al propio Centro Educativo. Estos padres llevan varios meses denunciando el mal  estado en el que se encuentran los baños del centro, unos aseos de más de cuarenta años de antigüedad y que necesitan una reforma integral con urgencia.  

Los baños del centro se encuentran en muy mal estado, incluso muchos de ellos inutilizados por el mal estado en el que se están, las tuberías viejas, oxidadas y rotas en su mayoría, los lavabos y sanitarios están en muy malas condiciones y la mayoría de los grifos y saneamiento muy estropeado.

García Chamorro ha asegurado; “mi compromiso es claro si soy alcaldesa a partir del mes de mayo se arreglarán los baños para que en el inicio del curso escolar el centro Educativo tenga unos baños dignos, acordes al siglo XXI y estos alumnos tengan todas las garantías para su uso”.

“No es de recibo que ocurran estas cosas en cosas tan básicas y ha recordado que en el curso escolar 2013-2014, desde el Ayuntamiento gobernado por el  Partido Popular se procedió a la adecuación y remodelación completa por parte del de todos los cuartos de baño, solería, azulejos, fontanería,  y demás mejoras de los baños del CEIP Rio Ebro, además de otras reformas del propio Centro. También ha recordado que se procedió al arreglo, en colaboración con Diputación de los baños del CEIP GarvayoDinelly, además sin ser competencia municipal se procedió al arreglo de la pista polideportiva del propio Centro Francisco Mejías, “por lo tanto se puede hacer tal y como lo hicimos nosotros durante nuestra gestión al frente del Ayuntamiento de Motril, incluso invirtiendo en arreglos que no eran nuestra competencia”.  

Igualmente ha recordado que en su gestión al frente del Consistorio motrileño se puso en marcha un Plan de Mantenimiento de los Centros Educativos, con inversiones en esta infraestructuras porque el mantenimiento de los Centros Educativos, deben ser prioritarios y para nosotros lo son”, ha afirmado. “Reactivaremos este Plan de Mantenimiento que se ejecutaba también durante la época estival al objeto de que para el inicio del curso en el mes de septiembre todos los Centros estuviesen en unas condiciones dignas.

Para concluir ha afirmado que  “el mantenimiento de los Centros Educativos de Motril será un tema muy presente en mi agenda si soy alcaldesa a partir del 26 de mayo”.

Dejar respuesta