IU-Equo manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras municipales

143
Publicidad

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha declarado el apoyo sin fisuras de su Grupo a las reivindicaciones de los empleados públicos y a las movilizaciones convocadas en defensa de sus derechos y de la negociación colectiva como modelo de las relaciones laborales.

Estamos del lado de las trabajadoras y trabajadores municipales que están siendo maltratados, una vez más, por parte de este gobierno del PP ––ha declarado la portavoz del grupo de izquierdas––.

En opinión de Inma Omiste, no es de recibo que el servicio que prestan bomberos y policías locales dependa de la realización de horas extraordinarias que, además, no se les paga. El consistorio debe por este concepto a la policía local 50 mil euros y otros 120 mil al cuerpo de bomberos.

Así es  el gobierno del PP con Luisa García Chamorro al frente: un gobierno que presume de su gestión, pero que no duda en poner en riesgo la convivencia y la seguridad de nuestra ciudad por su comportamiento soberbio y  arrogante.

No es admisible que el gobierno de la señora Chamorro no se haya sentado con los representantes de los empleados municipales con la voluntad política necesaria para abordar la recuperación de los derechos que el PP suspendió hacé más de 10 años y, además, siga incumpliendo reiteradamente los acuerdos alcanzados en el SERCLA y ratificados por el Pleno de la Corporación  en 2018.

Tampoco es de recibo que, ahora, proclamen su voluntad de negociar. Ni la alcaldesa ni su gobierno tienen la menor credibilidad. Su trayectoria y sus hechos así lo acreditan.

A juicio de la portavoz de IU-Equo, al gobierno de García Chamorro no se le da bien la negociación y el diálogo para llegar acuerdos. Prefiere la imposición y despreciar el interés de los trabajadores y la participación de los vecinos y vecinas en la vida municipal.  Es un gobierno autoritario y presidencialista.

A pesar de ser un gobierno multitudinario –hay más concejales con delegación (15) que consejeros en la Junta de Andalucía (13)–– está siendo incapaz de llevar a cabo una gestión municipal mínimamente eficaz en beneficio de la ciudad y de sus vecinos y vecinas.

El de la señora Chamorro es un gobierno municipal que no es de fiar para los empleados municipales, ni tampoco debe serlo para la ciudadanía a la vista de la gestión que está llevando a cabo a lo largo de estos últimos cuatro años.

Las políticas y la gestión de los gobiernos de derechas siempre tienen consecuencias negativas y nefastas para la ciudadanía, como lamentablemente hemos podido comprobar, ha sostenido Inma Omiste.

Un gobierno que no cumple con los trabajadores municipales, no cumple con la ciudad ni con sus vecinas y sus vecinos y que, con sus actuaciones o con su inacción, está provocando un gravísimo deterioro de los servicios públicos municipales.

Inma Omiste ha apelado a las vecinas y vecinos de Motril con un llamamiento a su movilización en las próximas elecciones municipales, “dentro de dos meses los vecinos y vecinas de Motril podrán decidir el gobierno que quieren para Motril y elegir a sus representantes para los próximos años. Será la ocasión de rechazar estas políticas y apostar por proyectos que defiendan alternativas de progreso para la mayoría social ciudadana.

Artículo anteriorDiario Comarcal 28 de marzo 2023
Artículo siguienteEl PP de Motril comienza la recogida de propuestas para su programa electoral participativo