IU-Equo apoya las demandas de las trabajadoras municipales de limpieza

84
Publicidad

La portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo ha manifestado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores municipales a favor de unas condiciones laborales dignas y del refuerzo de la plantilla municipal a la vista de la falta de efectivos, que pretende solventarse incrementando la carga de trabajo de las empleadas municipales, que deben repartir su tarea diaria entre diferentes centros de trabajo.

Las medidas propuestas desde el Área municipal de limpieza a través de su concejal hacen recaer la responsabilidad de la situación que ha originado la mala gestión del equipo de gobierno en las trabajadoras, a las que se modifican sus condiciones laborales encomendándolas nuevos cometidos.

Con las propuestas de la concejalía lo único que se consigue es intentar “exprimir” a las trabadoras a costa de la calidad del servicio que, en estas condiciones, no se puede realizar convenientemente. –Ha señalado, Inma Omiste, que ha pedido al concejal una actitud más dialogante y voluntad de entendimiento con la Representación Legal de los Trabajadores.

La portavoz de IU-Equo ha criticado las manifestaciones del concejal de limpieza en las que el “pone el foco en las trabajadoras”, señalando el alto porcentaje de absentismo laboral, por bajas médicas en la plantilla y cuestionando la legitimación de la Representación Legal de los Trabajadores en las negociaciones. Una actitud, señala, que en nada ayuda a buscar una solución al conflicto y que pretende justificar, únicamente, la mala gestión que está llevando a cabo.

Inma Omiste ha denunciado que el paso del Partido Popular y Ciudadanos por el Ayuntamiento de Motril está suponiendo el “desmantelamiento” de los servicios municipales, que están resistiendo bajo mínimos gracias, únicamente, al esfuerzo y al compromiso profesional de los empleados y empleadas públicas municipales.