IU-Equo acometerá de forma prioritaria y urgente mejoras en los barrios de Motril

0
89

Para la candidata de IU-Equo a la alcaldía de Motril, la Avenida Europa es un buen ejemplo de la desidia del gobierno de Flor Almón y Antonio Escámez con los barrios de Motril, condenando a muchos de ellos a una situación de semiabandono en cuanto a limpieza, iluminación, equipamientos o mantenimiento del mobiliario urbano. Este es el caso, según ha declarado, del barrio de la Rambla de los Álamos y del barrio de Aviación, por citar dos casos que requieren de actuaciones urgentes.

 Según la candidata, nos proponemos la modernización de la gestión de la estructura municipal, la descentralización de servicios, reforzando con recursos y dotando de cometidos y funciones a las oficinas de distrito para que puedan prestar un servicio administrativo eficaz a los vecinos y a las vecinas del barrio.

 Actualmente, las oficinas de distrito carecen de capacidad, recursos y funciones para facilitar la realización de gestiones administrativas o para canalizar adecuadamente los problemas y deficiencias que afectan las vecinas y a los vecinos.

 Queremos un ayuntamiento al servicio de la ciudad y de sus vecinos y no al revés como hasta ahora: unos vecinos al servicio del ayuntamiento. En este sentido, la implantación de la administración electrónica debe ser un elemento determinante en nuestro proyecto de modernización de la administración municipal, ha declarado.

 El próximo 26 de mayo decidimos el modelo de ciudad, el tamaño de las aceras, el cuidado de los parques, la movilidad, la protección del patrimonio, pero también el fomento de la economía local y la generación de empleo digno en nuestra ciudad. De ahí la importancia de acudir a votar y comprometerse con el futuro de nuestra ciudad.

 El espacio público de la ciudad es el escenario de la convivencia, el desarrollo personal y la interculturalidad por lo que el diseño del modelo de ciudad debe garantizar el acceso a la vivienda, una calidad de vida mínima para las ciudadanas y ciudadanos, sirviendo el ayuntamiento como instrumento de búsqueda de los derechos básicos sociales.

 La candidata IU-Equo para la gente, ha informado de que, entre sus propuestas para promover una participación más activa de los vecinos y de las vecinas en los asuntos que les incumben, se encuentra la de celebrar los plenos municipales en horario de tarde para facilitar su asistencia y participación y la realización de los mismos en los diferentes barrios cuando así lo requieran los asuntos a tratar.

Dejar respuesta