IU apoya a los trabajadores de Fabián Arenas que piden paralizar unas obras ilegales que se realizan junto a su centro de trabajo

904
Publicidad

La formación política de Izquierda Unida ha hecho público un comunicado de apoyo a los trabajadores de Fabián Arenas, quienes han pedido la paralización de una construcción junto a su centro de trabajo.

Según indica IU, la obra ha sido declarada ilegal por el Ayuntamiento de Motril, quien hace unas semanas decidió paralizar las mismas, y a pesar de ello los trabajos han continuado, por lo que esta formación política entiende que se produce una insubordinación frente al gobierno municipal y una evidente competencia desleal que de forma clara perjudica los puestos de trabajo de los denunciantes.

Los trabajadores, acompañados por la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, se entrevistaron con el concejal Francisco Sánchez Cantalejo y con el jefe del servicio de Urbanismo del ayuntamiento de Motril, quien argumentó que paralizar esta edificación supondría una discriminación, incluso un deleito de prevaricación, frente a otras obras que, anteriormente, sí se han permitido.

Los afectados han manifestado que, de no paralizarse la obra ilegal con orden de cese de actividad notificada por el Ayuntamiento, tanto los trabajadores como la empresa, interpondrán en el Juzgado de Guardia la correspondiente denuncia por presunto delito de prevaricación contra los responsables del actual Gobierno Municipal.

El viernes próximo los afectados van a ser recibidos por el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, y si no hay solución solicitarán entrevistarse con la alcaldesa el lunes siguiente.

Artículo anteriorLa plaza de Toros acoge este fin de semana la primera feria de caza de la Costa Tropical
Artículo siguienteLópez Cano lamenta que la Junta de Andalucía solo destine 4.400 euros este año para actividades de mayores en el municipio