Inma Omiste (IU-Equo): “la situación de desempleo en Motril es inaceptable y exige actuaciones urgentes”

48
Publicidad

Desde IU-Equo se vuelve a reclamar la necesidad de desarrollar una estrategia local de empleo que articule políticas activas dirigidas a jóvenes, mayores de 45 y 55 años y a mujeres, que son los colectivos más castigados por el desempleo en nuestra ciudad.

Desde que Luisa García Chamorro preside el gobierno de la ciudad, el paro se ha incrementado en 1.343 personas.

A pesar de ello, el gobierno local del PP y Cs lleva prácticamente dos años sin poner en marcha ninguna medida ni actuación relevante que contribuya a reducir las altas tasas de desempleo en la ciudad.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste ha criticado la inacción del gobierno local de Motril que está condenando a miles de familias motrileñas a la precariedad y a la pobreza, porque no solo no emprende actuaciones para frenar el paro, sino que rechaza las iniciativas que desde IU-Equo y otros Grupos políticos se han presentado en ese sentido.

A la vista de esta actitud cabe pensar que al gobierno de la señora Chamorro no le preocupa la situación de los parados en Motril o, cuando menos, se desentiende de ella, ha afirmado.

Según Omiste, Motril tiene muchas necesidades de mejora. Los servicios municipales presentan importantes déficits en su plantilla. Sin embargo, el gobierno de la señora Chamorro sigue sin aprobar una oferta pública de empleo municipal, que ha sido prácticamente inexistente en los últimos años.

En momentos como el actual el sector público debe tirar del empleo y emprender actuaciones en este sentido; sin embargo, el Ayuntamiento de Motril parece más decidido a privatizar servicios y a adelgazar la administración municipal, renunciando a la creación de empleo público, ha denunciado.

El gobierno de García Chamorro ha apostado por la realización de grandes proyectos en el medio y largo plazo y por el “embellecimiento” de la ciudad, confiando la creación de empleo a estas actuaciones.

Para Inma Omiste, está muy bien embellecer la ciudad, destinar dineros y recursos para ello, pero, a nuestro juicio, lo primero es ocuparse de la realidad y esta es incuestionable: el principal problema de Motril y de sus vecinos y sus vecinas es el desempleo.

Lo primero es atender y resolver las necesidades reales de la gente. El empleo tiene que ser la principal prioridad. Es necesario adoptar medidas que contribuyan a que los vecinos y las vecinas tengan más posibilidades de empleo.

Desde IU-Equo se valora como muy mala la situación de desempleo en el conjunto del país. También en Andalucía (donde se roza el millón de personas desempleadas) y en Granada, que en el mes de marzo ha registrado 104 mil personas en el paro.

Por ello, consideran que, desde todas las administraciones, central, autonómica y local, se debe actuar con responsabilidad y determinación para contribuir a atajar esta situación, dado que todas ellas tienen su espacio de actuación en este asunto.