Inma Omiste (IU-Equo): es deplorable que el negacionismo de la extrema derecha impida la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres

43
Publicidad

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha criticado el negacionismo de la extrema derecha en Motril que impide, por segundo año consecutivo, una declaración institucional de condena absoluta de las violencias machistas contra las mujeres.

Ha lamentado que una posición política determinada impida manifestar la repulsa inequívoca de Motril y de sus vecinos y vecinas hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Sufrimos diferentes formas de violencia por el hecho de ser mujeres. Esto es innegable, ha declarado la portavoz de IU-Equo. Su rechazo, no es una cuestión política sino de defensa de los Derechos Humanos. Quien no lo comparta, se descalifica por sí mismo.

Según Omiste, no puede haber consideraciones políticas, ni medias tintas, que justifiquen el negacionismo cuando miles de mujeres siguen sufriendo violencia y muchas de ellas resultan muertas. La violencia no solo no cesa, sino que no deja de crecer.

Para Izquierda Unida-Equo, cualquier ideología que no condene inequívocamente la violencia hacia las mujeres es absolutamente despreciable e invalida, para nosotras, cualquier propuesta política que pueda plantearse por cualquier fuerza política que comparta ese planteamiento.