Inma Omiste (IU-Equo): “El chiringuito Oleaje es el símbolo de una gestión a favor de intereses de negocio particulares, a espaldas de la ciudad y sus vecinos”

207
Publicidad

El Partido Popular fue quien realizó la concesión de la parcela municipal en primera línea de playa para la instalación y explotación del chiringuito Oleaje. Una operación que, según sus responsables, iba a cambiar la imagen de Motril, contribuir a la generación de riqueza y crear decenas de puestos de trabajo.

Seis años después de aquello, la realidad es que Motril ha entregado una parcela pública a manos privadas a cambio de deudas con el Ayuntamiento (cerca de 170 mil euros), despidos de trabajadores e impago de sus salarios.

La derecha motrileña abanderó este proyecto y ahora le corresponde cerrar el círculo y solucionar este problema conforme a los intereses de la ciudad y de sus vecinos y vecinas, ha afirmado Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo.

La portavoz de IU-Equo ha insistido en que el trato que ha recibido la empresa concesionaria del chiringuito Oleaje por parte de la Administración municipal es impensable que pudiera darse a cualquier pequeño negocio local y, desde luego, a ninguno de sus vecinos y vecinas a los que se exige el escrupuloso cumplimiento de sus obligaciones con la ciudad.

Omiste ha reclamado a García Chamorro que deje de ponerse de perfil y defienda los intereses de Motril y de los trabajadores del chiringuito, emplazando a la empresa concesionaria a que haga efectiva la sentencia judicial que le obliga al pago de una deuda con siete de ellos de 40 mil euros y abone la totalidad de la cuantía de la deuda que mantiene con el municipio por impago del canon concesional y de diversas sanciones administrativas, que ascendía a cerca de 170 mil euros, conforme a lo acordado por el Pleno municipal el pasado 26 de julio.

El Ayuntamiento de Motril, con su alcaldesa al frente, está actuando en todo este proceso con opacidad y absoluta falta de transparencia, negando a los Grupos Políticos la información acerca del cumplimiento de las condiciones acordadas por el Pleno para aprobar la nueva concesión.

La falta de transparencia, después de más de tres meses al frente del gobierno local, se ha convertido en la principal seña de identidad del gobierno de Luisa García Chamorro, ha afirmado la portavoz municipal de IU-Equo.

Inma Omiste ha prevenido a los motrileños ante los grandes proyectos de la derecha motrileña con el PP al frente que, finalmente, resultan ser nada más que publicidad engañosa, como es el caso del Oleaje o la construcción del Centro de Desarrollo Turístico que, a la postre, solo generan deudas e inconvenientes para la ciudad y para sus vecinos y vecinas.

Inma Omiste se ha preguntado por qué IU-Equo es el único grupo político que está denunciando este caso y defendiendo los intereses de los trabajadores y de la ciudad. Dónde están aquellos a los que se les llena la boca con que Motril y los motrileños son lo único importante y lo primero cuando se está causando un importante quebranto económico a las arcas municipales y a trabajadores y proveedores también mayoritariamente motrileños. Por qué callan ahora, se ha preguntado.

La portavoz de IU-Equo ha reclamado a los socios de gobierno de García Chamorro, de modo especial al teniente de Alcalde de Turismo y Playas, el representante de Ciudadanos, Jose Lemos, que declare si comparte la inacción de su gobierno para favorecer a una empresa privada, y la opacidad y falta de transparencia con que está actuando el equipo de gobierno.