El Hospital Santa Ana acoge el martes las segundas jornadas sobre diabetes en la infancia

1351

El Hospital Santa Ana acoge mañana las segundas jornadas sobre diabetes en la infancia. La atención integral al niño que padece esta dolencia conlleva la coordinación de diversos profesionales en el ámbito sanitario y educativo. Así la asociación de diabéticos motrileños, ADIMO y el área de gestión sanitaria del sur de Granada organizan este punto de encuentro.

 La jornada consta de 3 mesas redondas, pretendiendo que se derive de cada una de ellas ítems para la discusión y el consenso. Por su naturaleza esta jornada es abierta a todo el que desee acudir hasta completar aforo del salón de actos del centro sanitario. La jornada comenzará el martes a las cinco de la tarde con la presentación de la jornada a cargo del pediatra Ricardo Pérez Iañez . A las cinco y cuarto, el director de la unidad de endocrinología pediátrica de Granada, el doctor Jose María Gómez Vida, impartirá una conferencia sobre las nuevas tecnologías en el manejo de la diabetes tipo1.

A las seis y media se abordará el tema de la diabetes tipo 1 en el ámbito educativo con la participación de Esperanza Cascales, enfermera y auxiliar de pediatría, así como Víctor Soto, supervisor del área de pediatría. La cita contará también con experiencias personales como las aportadas por Mónica Álvarez titulada ¡Mi hijo es diabético!. El acto concluirá a las ocho menos cuarto de la noche con la intervención de Adolfo Rodríguez Leal, director de la unidad de pediatría del área de gestión sanitaria sur de Granada.

Imagen: http://www.verfarma.com/blog/43-diabetes-en-ninos-con-sobrepeso-y-sedentarismo.html