HORTYFRUTA pretende aumentar la calidad de los productos para revalorizar el mercado y competir con terceros países

125
Publicidad

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA quiere que la extensión de norma de calidad esté operativa la próxima campaña para lograr una diferenciación de los productos que se cultivan en otros países y la revalorización del mercado.

Así, HORTYFRUTA valiéndose del amparo leal recogido en la Ley reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias y con el fin de preservar la mejor imagen posible de los productos de cobertura adoptará el acuerdo de extensión de norma limitando exclusivamente la comercialización a las clases y categorías superiores para tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, judías verdes, sandía y melón cultivadas bajo invernadero, según el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora.

La Organización pide el establecimiento de normas de calidad y la solicitud de extensión de dichas normas durante tres años. Se trata de algo en lo que HORTYFRUTA trabaja desde finales del año pasado y para lo que se ha creado un Grupo Mixto de Trabajo junto con la Junta de Andalucía para establecer criterios comunes relativos a la puesta en marcha y a la vigilancia de la extensión de norma.

Por otro lado, para HORTYFRUTA la lucha integrada debe ser el principal signo distintivo en las producciones bajo plástico de la costa de Granada y el poniente almeriense. La Organización considera que el empleo de insectos auxiliares constituye una respuesta a las demandas del consumidor y cumple perfectamente con la estrategia de la Comisión Europea ‘De la granja a la mesa’.