Publicidad

“Ciudadanos quiere hacer de España el mejor país para formar una familia”. Así lo ha aseverado el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, durante la Fiesta de las Familias celebrada hoy en Motril, junto a numerosos miembros de la candidatura y decenas de afiliados y simpatizantes, y en la que ha desgranado las medidas que su formación plantea para aumentar la natalidad en el país.

Hervías ha lamentado que España sea el último país de Europa en tasa de natalidad, razón por la que desde Ciudadanos “queremos premiar a las familias que quieren tener hijos”, ha apostillado.

En este sentido, el candidato al Congreso de los Diputados ha especificado la modificación numérica que afecta a las familias numerosas ya que, desde el Gobierno se propondrá considerar familia numerosa a aquellas que tengan dos hijos y familia numerosa especial a aquellas que tengan tres hijos. “Las familias que tengan dos hijos tendrán 1.200 euros de bonificación al año y las familias con tres hijos o más, hasta 2.400 euros”, ha sentenciado Hervías, quien además ha destacado la importancia de ofrecer un alivio fiscal y garantizar unos impuestos moderados que permitan estimular la natalidad y asegurar nuestro Estado del Bienestar y las pensiones del futuro.

Hervías se ha referido también a las medidas conciliación e igualdad con la propuesta de ampliar hasta 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad “porque es necesario favorecer que las familias puedan trabajar, pero también tener hijos”. En esa misma línea, el candidato ha subrayado que desde Ciudadanos también se contemplan medidas para reducción de tasas para autónomos para familias con hijos y bonificación a las empresas que contraten a personas que hayan sido padres recientemente.

Por último, el candidato de Cs al Congreso ha indicado otros de los beneficios que Ciudadanos plantea poner en marcha desde el próximo Gobierno del país, como el descuento del 20 por ciento o del 50 por ciento en los viajes de autobús o tren, la preferencia a la hora de escoger el colegio de sus hijos o de recibir una beca o la reducción a la mitad del precio de la matrícula de la Universidad o incluso su gratuidad. “En definitiva, hacer que este país sea el mejor para vivir en familia. Porque un país sin niños, es un país sin futuro”, ha concluido.