Francisco Trujillo: “Este ha sido un fantástico y largo fin de semana en la Costa Tropical que nos ha recargado las pilas”

77
Publicidad

Desde la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de playas de la Costa Tropical han valorado muy positivamente este largo fin de semana, por la celebración del Día de Andalucía. Así nos lo cuenta el presidente de este colectivo empresarial, Francisco Trujillo: “La verdad es que podemos felicitarnos porque la costa ha estado llena. Los Chiringuitos hemos recibido reservas desde varios días antes, cerrando el completo de viernes a domingo y muy bien el lunes. Aunque el tiempo ha sido variable, los granadinos que nos han visitado han elegido claramente sus playas para su desayuno, almuerzo y sobremesa, que, ojalá hubiera sido hasta algo más tarde para haber podido disfrutar de las horas de sol y el atardecer.”

El visitante procedía claramente de Granada y provincia. Familias, grupos de amigos, parejas jóvenes… Se nota que todos tenían ganas de sentirse al aire libre, junto al mar y compartir una buena comida. La gente estaba feliz y eso ha influenciado en que nosotros también lo estuviésemos, nos hemos recargado las pilas”, afirmaba Trujillo.

Como ya afirmara en días pasados, “el que la Junta no haya ampliado el horario de cierre nos ha perjudicado por no poder aprovechar los atardeceres únicos que se divisan desde nuestras terrazas, pero desde nuestra propia responsabilidad, entendemos que, por seguridad y prevención, las autoridades sanitarias aconsejaran esperar a después del puente para tomar esa decisión.

Esta semana se han sumado a la apertura casi una decena de chiringuitos, por lo que la oferta es casi completa en todas nuestras playas, dando así respuesta a las demandas de nuestros clientes en todos y cada uno de los municipios del litoral granadino.

Los chiringuitos están ahora a la espera de comprobar cómo se desarrolla la semana, con la imposibilidad de que el turista extranjero llegue de nuevo hasta el destino Costa Tropical.

“Nosotros contamos, habitualmente, con una importante clientela de residentes extranjeros que, esperamos, poco a poco vayan llegando conforme se abran los viajes en destino. Ellos son nuestra tabla de salvación entre semana, porque ellos disfrutan tanto en nuestros establecimientos junto al mar, que no sabemos quién tiene más ganas, ellos o nosotros”, afirmaba.

También es importante destacar que al no contar con las cenas, la recuperación será mucho más lenta. “En esta ocasión no ha podido ser, pero “confiamos que la cifras de contagio sigan descendiendo para que el Comité de Alertas de la Junta pueda estimar apropiado ampliar la apertura, suprimiendo el cierre de tarde y podamos hacer jornada completa con las cenas, aunque tengan que ser más temprano y cerrar antes”.

Por último, Francisco Trujillo ha vuelto a insistir en la necesidad de seguir “siendo prudentes y responsables, porque todos sabemos que el COVID sigue entre nosotros y seguirá hasta que no estemos vacunados y podamos ir recuperando poco a poco la mayor ‘normalidad’ posible.

“Somos muchas las personas que tenemos puestas nuestras esperanzas en esta primavera y en este veranos. Aún no sabemos qué pasará, pero tenemos la esperanza de que el proceso de vacunación se intensifique y pronto estemos todos libres del temor a que algún ser querido o nosotros mismos podamos contraer la enfermedad. De ahí que aproveche la oportunidad para agradecer el importante trabajo que están haciendo científicos y sanitarios. De ellos depende lo más importante, aunque de nosotros dependen actuar desde la sensatez y la responsabilidad que requiere el momento que estamos viviendo”, ha concluido Francisco Trujillo.