Flor Almón visita los Talleres de Adultos de Huerta Carrasco

131
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha visitado, en las dependencias del Distrito 1 de Los Álamos, los Talleres de Adultos del barrio de Huerta Carrasco, donde ha compartido experiencias y ha conocido las actividades que realizan sus usuarias.

Almón ha destacado el papel dinamizador de estos talleres y cómo es necesario crear otros nuevos, “algo a lo que nos comprometemos si los motrileños y motrileñas nos dan su apoyo el próximo 28 de mayo”.

Flor Almón ha subrayado que es una “satisfacción ver que hay tanta participación y que la gente disfruta de su tiempo libre”.

“Aquí se ve que los talleres son como una gran familia, por eso es importante dotarlos de los espacios públicos adecuados, para que las personas que participan en ellos estén a gusto y en un ambiente relajado”, ha añadido.

 En este sentido, Flor Almón ha reseñado cómo los talleres “dinamizan la vida de los barrios de Motril, fomentan las relaciones y transmiten valores”.

Finalmente, ha agradecido a las participantes del Taller de Huerta Carrasco y a su monitora, “la acogida y el buen ambiente”.

Ayudas alimentos

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, a través del concejal Gregorio Morales, ha lamentado la falta de sensibilidad de Luisa García Chamorro con las personas en situación de vulnerabilidad y la mala gestión de los servicios sociales, sobre todo con los vecinos y vecinas de la zona Norte de Motril. Morales ha puesto como ejemplo de ello que se no se están dando las ayudas de alimentos por falta de pago al comercio de Motril encargado de ello y la inauguración, tarde y mal, del Centro Municipal de la zona norte sin recursos personales y materiales para prestar los servicios que establece la Ley.

Morales ha informado que la desastrosa gestión de la alcaldesa del PP ha generado una deuda tan grande, unos 10.000 euros, con un comercio de la ciudad, que éste está al borde del colapso, impidiendo con ello seguir suministrando al Ayuntamiento los productos con los que luego se ayudaba a muchas familias.

“Una mala gestión de Luisa García Chamorro, que no ha velado por que el Ayuntamiento pague a una tienda que necesita cobrar lo que sirve al Consistorio para poder hacer sus pagos y seguir funcionando, está provocando que se deje de dar ayudar a familias vulnerables de Motril. Es una  calamidad, una falta absoluta de empatía y sensibilidad por parte de la alcaldesa”.

De otro lado, Gregorio Morales ha advertido de otra muestra de la dejadez e incapacidad en la gestión por parte de Luisa García Chamorro. Se trata del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Antonio, reinaugurado el mes pasado de marzo después de tres años cerrado sin explicaciones, y que por el momento no puede atender las demandas ciudadanas de atención e información “porque a la alcaldesa del PP se le ha ‘olvidado’ que hay que meter personal y dotarlo de material para que hagan su trabajo y puedan prestar el servicio de calidad que merecen los vecinos y vecinas de la zona norte”.

“Se inauguró hace tres años y resulta que ha permanecido cerrado durante este tiempo. Ahora se reinaugura a toda prisa porque llegan las elecciones pero no tienen tiempo, con las prisas, de llevar allí trabajadores, como mínimo un auxiliar administrativo y un conserje. Encima, no hay ni impresora ni fotocopiadora”, ha evidenciado Morales.

“La única persona que hay allí es una trabajadora social que está haciendo funciones de conserje y la administrativa”, ha añadido el concejal del PSOE, que ha lamentado “la falta de previsión” de Luisa García Chamorro. “Solamente se interesa por invertir propaganda. Ahí si gasta dinero de todos los motrileños y motrileñas. Ahí y en otras cosas. Esto no puede seguir así. Motril necesita un cambio y entre todos tenemos que sumar para que ese cambio sea posible”, ha afirmado el edil socialista.

Artículo anteriorIU-Equo acusa al gobierno local de despreciar oportunidades para mejorar Motril y la calidad de vida de sus vecinos
Artículo siguienteLa experiencia y profesionalidad de Inmaculada Torres avalan su apuesta de nuevo por el proyecto del PP de Motril