Flor Almón visita el Centro de Participación Activa para Personas Mayores Altamar de Varadero

184
Publicidad

La secretaria general de los socialistas motrileños ha visitado el Centro de Participación Activa para Personas Mayores Altamar de Varadero, donde ha podido compartir alguna de las actividades que realizan personas del barrio y en la que ha recogido propuestas para mejorar los servicios sociales municipales de esta zona, como la reapertura de la peluquería o la presencia de trabajadores sociales en las dependencias del Centro Multifuncional al menos dos veces en semana.

Almón ha afirmado que este encuentro ha servido para conocer mejor la realidad de este espacio público del Varadero y las necesidades que tienen sus usuarios y usuarias.

“Es una buena oportunidad para, juntos, intentar mejorar los servicios que el Ayuntamiento debe prestar al barrio y, por supuesto, a nuestras personas mayores, que son lo más importante que tenemos y que han hecho, con su esfuerzo, el Motril de hoy”, ha indicado.

Flor Almón ha agradecido las muestras de cariño de las mujeres del taller de memoria, con las que ha compartido más tarde un desayuno, y ha asegurado que es “un placer ver el interés que de nuestras personas mayores por mantenerse activas, enseñar  y seguir aprendiendo cosas”.

Almón se ha comprometido a trasladar estas peticiones para que en el Centro Altamar vuelva a haber personal del área de Servicios Sociales durante la semana para informar y atender las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio; y también para que reabra otro servicio muy necesario, sobre todo para las personas mayores, como es el de peluquería, que se cerró hace más de dos años y el PP nunca se ha preocupado por volver a abrirlo.

“Además, vamos a hacer una propuesta, a petición de las mujeres que acuden al Centro Altamar de Varadero, para que Telemotril vuelva a ofrecer programas que les permitan hacer gimnasia de mantenimiento en sus hogares o aquí en este edificio multifuncional”, ha añadido.

Por último, Flor Almón ha agradecido “el cariño y la atención” de las personas mayores de Altamar y los demás centros de Motril, con quienes, ha subrayado, “el PSOE va a tener la mayor sensibilidad y disposición siempre”.

Artículo anteriorPablo Maldonado participará esta primavera en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2023
Artículo siguienteLas Cámaras de Comercio de Motril y Granada organizan un networking en las nuevas instalaciones de Nucesa en la Costa Tropical