Flor Almón trasladará al Pleno el problema de las humedades de los bajos de la plaza de la calle Juan de Ávila para que se dé a los vecinos una solución

44
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, se ha reunido con vecinos de la plaza de la calle Juan de Ávila, entre la avenida de Salobreña y Las Explanadas, para conocer de primera mano el problema de filtraciones que tienen en sus garajes. Almón ha escuchado sus demandas y se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento, a través de una moción, esta situación.

“Hemos venido a escuchar a los vecinos de la plaza Juan de Ávila, que llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento que se haga cargo de las filtraciones de agua a sus garajes porque temen que el problema se agrave y pueda derivar en algo más preocupante”, ha afirmado.

“Nos han trasladado que es necesario levantar la acera e impermeabilizar bien porque cada vez que llueve se encharcan estos sótanos y ya se ve cómo se caen cachitos de techo y queda al aire alguna gavilla”, ha añadido.

Flor Almón ha indicado que ha quedado con los vecinos, y así se lo ha trasladado al teniente de alcalde de Urbanismo, que el Grupo Municipal Socialista va a llevar una moción al Pleno de este mes de marzo para que se les dé una respuesta y unos plazos concretos. “Esperamos registrarla esta semana y que el Pleno la apruebe por unanimidad para tranquilidad de los cientos de vecinos que viven en torno a esta plaza”, ha dicho.

Por su parte, Raimundo Rodríguez, administrador de la comunidad y propietario, ha explicado que están requiriendo al Ayuntamiento de Motril que desde el 2005 tienen un problema en las cocheras cuando llueve.

Rodríguez ha especificado que hay una sentencia favorable a la comunidad de propietarios que obliga al Ayuntamiento a reparar. “Pero, como se ve, se hizo un parche que no ha servido porque el agua entra por un lado y puede salir a 40 metros”, ha lamentado.

“A partir del 2018 volvimos a presentar un escrito advirtiendo que esto sigue igual. Después, en el 2021, otra vez lo registramos. En 2022, junto al presidente, tuvimos reuniones con la alcaldesa y con el concejal de urbanismo pero primero nos dijeron que no había dinero porque los presupuestos estaban aprobados y después, ya este año, que en los presupuestos no entraba esta obra. También nos prometieron que lo harían con fondos que da la Diputación pero nada se ha hecho hasta el momento”, ha argumentado.

“No sabemos si la plaza se va a hundir o no pero sí que está en muy mal estado, como se puede comprobar. Lo único que pedimos es que se repare porque tenemos un problema”, ha subrayado Raimundo Rodríguez para acabar.