Flor Almón felicita a la Agrupación Local de Protección Civil en su Día Mundial

140
Publicidad

La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha felicitado a las 26 personas que forman parte de la Agrupación Local de Protección Civil de Motril y a su coordinador, Ramón Mesa, con motivo de la celebración, este 1 de marzo, del Día Mundial de la Protección Civil. Almón ha trasladado, en nombre de los socialistas, un reconocimiento público “por su formidable labor de ayuda, prevención y acción en eventos y emergencias” y por “aportar tranquilidad en el día a día de la ciudad y sus barrios”.

Almón ha subrayado “el lado humano y solidario, la vocación de servicio a la ciudadanía de las mujeres y hombres que forman parte de Protección Civil de Motril. Es un servicio muy querido, un servicio esencial que hay que cuidar”.

 “Los vemos cada vez que hay que informar o concienciar a la población, cuando se organizan eventos como la Cabalgata de Reyes, Semana Santa, Cruces, acompañando a la Patrona o en competiciones deportivas, o, por desgracia, cuando hay una emergencia. Siempre están ahí ayudando, Motril sabe que puede contar siempre con los voluntarios de Protección Civil. Sus uniformes azules y naranjas son inconfundibles”, ha incidido Almón.

“Y esencial ha sido su labor durante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Desde el primer momento, sus voluntarios estuvieron en primera línea de atención a enfermos, haciendo traslados a centros sanitarios o llevando alimentos y medicinas a personas mayores y con movilidad reducida. Han estado para todo y su sola presencia inspiraba confianza”, ha destacado.

“Hoy queremos reconocer esta entrega, hacer un reconocimiento público a todos ellos por su entrega, solidaridad y compromiso. Siempre dispuestos a arriesgar sus vidas para ayudar ante cualquier situación de emergencia. Sirva este pequeño homenaje a su labor y para reivindicar que se les valore siempre como merecen”, ha afirmado Flor Almón.

Artículo anteriorTodo Deporte 27 de febrero 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Motril logra bajar a 40 días el periodo de pago a proveedores