El Ayuntamiento de Motril logra bajar a 40 días el periodo de pago a proveedores

150
Publicidad

“El Ayuntamiento de Motril sigue cumpliendo en materia económica y ahora lo demostramos con la bajada en el periodo de pago a los proveedores, hecho que en el pasado pleno de la corporación se puso en conocimiento de la corporación y del que nos sentimos muy orgullosos”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha recordado que este paso se une a los ya dados por el consistorio motrileño en dejar a cero la deuda municipal, estar al corriente de pago tanto con proveedores como con otros pagos además de cumplir puntualmente con las nóminas de los trabajadores municipales.

“Estos datos deberían ser habituales y normales, pero sabemos que no siempre ha sido así”, ha recordado la primera edil, que ha indicado que en 2019 el periodo de pago a proveedores era de 65 días.

“El trabajo que se está realizando desde el Área de Economía y hacienda que dirige el primer teniente de alcalde Nicolás Navarro se refrenda con estos hechos. Hoy es una realidad que los proveedores tanto de Motril como de la comarca no tienen problemas en trabajar con el Ayuntamiento de Motril porque saben que van a cobrar en tiempo y forma”, ha subrayado Luisa García Chamorro.

La primera edil ha añadido que estos datos además, “dan solvencia para afrontar inversiones que hay que hacer en la ciudad para seguir haciéndola crecer y convertirla en esa ciudad que todos los motrileños queremos”.

Finalmente, ha apostillado que no se puede olvidar que a estos importantes hitos en materia de gestión de las arcas municipales, “hay que sumar la ya consecución de la deuda cero en el Ayuntamiento de Motril, reduciéndose en solo un mandato en más de ocho millones de euros y logrando que el consistorio motrileño esté por primera vez a deuda cero con los bancos”.

Artículo anteriorFlor Almón felicita a la Agrupación Local de Protección Civil en su Día Mundial
Artículo siguienteDiario Comarcal 1 de marzo 2023