Flor Almón felicita a Clara Aguilera por su designación como coordinadora de Agricultura del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo

54
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha felicitado a Clara Aguilera,diputada socialista del Parlamento Europeo por su nombramiento como coordinadora de Agricultura del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

            Almón ha afirmado que Aguilera “conoce perfectamente el sector agroalimentario” y desde su nueva responsabilidad “podrá trasladar a Europa las inquietudes, problemas e intereses manifestados por el sector hortofrutícola, pilar fundamental de la economía de la Costa y de la provincia de Granada”.

 “Clara Aguilera es una mujer muy implicada en los temas del sector agrícola. Nosotros pudimos compartir con ella el pasado 4 de enero una jornada muy interesante en la que atendió las demandas de varias asociaciones de agricultoras y agricultores de Motril, Carchuna y Calahonda. Allí les informó sobre las nuevas directivas europeas, aclaró algunas dudas y se comprometió a trasladar a la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural sus inquietudes, entre ellas que se garantice cobrar un precio justo por los productos del campo, algo que, nos consta, ya ha hecho; y también a que pudiera ser escuchada su voz en el Parlamento”, ha explicado la responsable socialista.

“Trabajamos juntos por un modelo económico más sostenible y justo, en el que se cumplan los acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países, haya mayores controles de las importaciones, se eviten problemas como el reetiquetado y se defienda al sector frente a las grandes distribuidoras de alimentación”, ha añadido Flor Almón.

“Todos queremos que en Motril, Carchuna y Calahonda, la agricultura siga siendo motor de riqueza y desarrollo. Por eso, entendemos que este nombramiento de Clara Aguilera como coordinadora de Agricultura del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo es una buena noticia, porque ahora tenemos un canal de comunicación directo con el corazón de Europa, con el lugar donde se toman las decisiones que nos afectan”, ha argumentado Almón para concluir.