El Pleno aprueba las propuestas del PSOE para mejorar la limpieza en la calle Portugueses y mejorar la seguridad vial en el cruce de la calle Fray Ángel Sagastume

61
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos mociones hechas por el Grupo Municipal Socialista para limpiar y mejora los servicios públicos que se prestan en la calle Portugueses y alrededores, así como para acabar con los problemas de seguridad vial existentes en el cruce de la calle Fray Ángel Sagastume. La secretaria general del PSOE y portavoz local, Flor Almón, ha agradecido la voluntad de la Corporación para acabar con dos problemas que habían trasladado vecinos de ambas zonas y que generan bastante inquietud.

“En la calle Portugueses y otras cercanas es preciso limpiar, arreglar  jardineras y adecentar espacios públicos. Es una petición que ya presentamos en diciembre de 2020 y que se aprobó entonces por unanimidad pero que hemos vuelto a traer porque el Ayuntamiento no termina de arreglar estos problemas que, como hemos dicho, preocupan al vecindario, que reclaman una actuación integral en sus calles”, ha argumentado.

De otro lado, Flor Almón ha explicado que el Ayuntamiento se compromete a acabar con el problema de seguridad existente en el cruce de las calles Fray ángel Sagastume, La Era, Barranco de la Higuera y Carretas.

“Los vecinos nos han traído muchas firmas demandando medidas para conseguir que los vehículos que transitan por este cruce lo hagan con una velocidad reducida, pues temen por su integridad. Y es esa preocupación lo que sustenta nuestra moción”, ha destacado.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha indicado que, si bien, como ha indicado en su informe la Policía Local, no se puede pintar el paso de peatones, “sí que se pueden tomar otras medidas como instalar bandas sonoras y reductoras de velocidad, además de nueva señalización”.

“Y esto es lo que el Gobierno municipal se ha comprometido a hacer, esperamos que más pronto que tarde ”, ha remarcado.

Almón ha señalado que con voluntad de llegar a acuerdos como los que se han dado en el pleno “contribuimos a mejorar la vida de los motrileños y motrileñas”.

“Nosotros vamos a seguir yendo a donde nos reclamen los vecinos y vecinas de Motril y los anejos. Daremos voz a sus demandas, que en este caso se han convertido en acuerdos para mejorar su calidad de vida”, ha subrayado.

Reforma laboral

La alcaldesa de Motril ha rechazado apoyar la reforma laboral acordada entre el Gobierno de España y los agentes sociales para crear empleo estable y de calidad. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha subrayado que con esta postura, Luisa García Chamorro ha dejado claro que “no le importa que haya una recuperación económica justa, que los motrileños y motrileñas mejoren sus condiciones laborales y que las empresas tengan  mejores condiciones para la contratación”.

“Pedíamos, algo bueno: el respaldo a una reforma laboral que viene a consolidar las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, políticas que se han mostrado efectivas y cuyo efecto positivo se podía comprobar ayer en la Encuesta de Población Activa (EPA) del año 2021”, ha explicado Almón.

“Tenemos un Gobierno en España comprometido, haciendo las cosas bien, como demuestran los datos de la EPA, con el empleo creciendo en 2021 en 840.700 puestos de trabajo, la cifra más alta en 16 años, y el desempleo bajando en 616.000 personas”, ha afirmado.

“Por el contrario, tenemos una alcaldesa que luego se pone medallas que obviamente no son mérito suyo, sino de muchas personas, pequeñas y medianas empresas que tiran del carro de la economía mientras ella no les ayuda; al contrario, se les ponen trabas”, ha añadido la responsable socialista.

“La reforma impulsada por Gobierno y agentes sociales apuesta por una recuperación justa y es buena para trabajadores y empresarios, para crear empleo estable y de calidad, así como atajar la precariedad y el desempleo”, ha subrayado la responsable socialista, que ha indicado que, entre otras medidas, aboga por la reducción la temporalidad, refuerza la creación de empleo de calidad, ofrece seguridad jurídica a las empresas, da mejores condiciones para la contratación y aumenta las oportunidades de acceso a las ayudas que vienen de Europa para formación y empleo.

“Trajimos al Pleno esta propuesta porque estamos convencidos de que es buena para Motril, para su tejido económico y para la estabilidad de muchas familias pero a Luisa García Chamorro eso le da igual”, ha afirmado.

Blindaje sanidad pública andaluza

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha mostrado su pesar por la negativa de la alcaldesa a aprobar la moción cuyo objetivo es conseguir un gran acuerdo en Andalucía dedicado a blindar la sanidad pública. Almón ha lamentado la postura tomada por Luisa García Chamorro ante los problemas que tienen muchos motrileños y motrileñas para acceder a los centros de salud, ir al especialista o a que se les atienda en el Hospital Santa Ana.

“Luisa García Chamorro ha dado hoy la espalda a nuestros vecinos y vecinas. El deterioro de la sanidad pública es más que evidente y con la pandemia ha ido a peor. Los ambulatorios están colapsados, las consultas de especialidades saturadas y el Hospital desmantelado, sin comenzar las obras de ampliación, algo ante lo que tenemos que plantarnos todos”, ha argumentado.

“La sanidad andaluza precisa de un gran pacto entre todas las fuerzas políticas que garantice su carácter universal porque el que debería ser un pilar del estado del bienestar se está desmantelando”, ha afirmado, Flor Almón, que ha dicho que esperaba “más compromiso por parte de la alcaldesa de Motril”.

“La Junta de Andalucía tiene que recuperar todos los servicios públicos de Atención Primaria, sobre todo la atención pediátrica y la de urgencias, además de reducir las listas de espera. Ahora mismo la sanidad andaluza es un caos y para arreglarla hay que actuar ya”, ha incidido.

“¿Qué le va a decir ahora Luisa García Chamorro a los motrileños y motrileñas que pasan una odisea para que los vea su médico de cabecera? ¿Y a los padres tienen a sus hijos enfermos y no hay forma de que les den cita para el pediatra hasta semanas más tarde? ¿O a quienes hacen cola cada día en la puerta del ambulatorio? ¿Y al que espera para poder ir al especialista?”, se ha preguntado.

“Suponemos que no dirá nada. Hará como Moreno Bonilla, que ha pasado de Andalucía en el Parlamento para irse de acto electoral a otra comunidad, dando de lado al grave problema que tiene la sanidad andaluza”, ha aseverado.