Flor Almón destaca que la inversión de 123 millones de euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez permitirá crear 12.000 plazas de educación de 0 a 3 años en Andalucía

24
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón ha destacado el “compromiso” del Gobierno progresista de España con la educación pública y con las familias tras el anuncio, esta semana, de que se van a destinar 660 millones de euros para crear 64.000 plazas de educación de 0 a 3 años. Almón ha destacado que esta partida presupuestaria permitirá en Andalucía, donde la Junta recibirá 123 millones, la creación de 12.000 plazas públicas y gratuitas para este grupo de edad.

“Esta es una excelente noticia, que piensa en el bienestar de las familias”, ha afirmado la responsable socialista, que ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra, de nuevo, “que tiene un compromiso claro e inequívoco con la educación pública”.

“La educación es uno de los pilares de nuestra sociedad y ahora, gracias a esta medida, se da máxima prioridad a este primer ciclo de infantil, una etapa clave para su formación”, ha indicado Almón.

“Y es importante también porque garantiza la igualdad de oportunidades para las familias, que van a acceder a esta etapa educativa gratuitamente”, ha añadido.

Flor Almón ha señalado, además, que esta iniciativa del Gobierno “ofrece expectativas de empleo estable dentro de la educación pública a muchas personas preparadas que lo estaban esperando”.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha concluido diciendo que “ojalá la Junta de Andalucía estuviera apostando tanto en nuestra tierra por la educación y el empleo”.