Flor Almón destaca la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez que permitirá a más de 5.000 empleadas del hogar de la provincia, muchas de Motril, tener derecho a paro

33
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado que más de 5.000 empleadas del hogar en la provincia, muchas de ellas en Motril y otros municipios de la Comarca, van a tener derecho a paro gracias a la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez.

Almón ha subrayado que es “un gran avance para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, y que, de esta forma, “se asegura el acceso a la cobertura por desempleo de las personas trabajadoras empleadas de hogar”.

“Es una muy buena noticia para cientos de mujeres, y algunos hombres, en nuestra ciudad. Y ha sido finalmente el Gobierno socialista el que va a atender sus reivindicaciones, el que da respuesta a una demanda más que justa”, ha resaltado.

“Estamos contentos por esta mejora laboral que protege a un sector muy precarizado, formado mayoritariamente por mujeres, generalmente con más de 50 años de edad, que ahora van a poder cobrar el paro, algo que antes no podían, y que les va a aportar otras prestaciones laborales, dándoles un gran respiro”, ha añadido Flor Almón, que ha señalado “la importancia, en estos tiempos, de las políticas socialistas para mejorar las condiciones laborales de estas trabajadoras”.