Flor Almón destaca la “imprescindible labor humanitaria” del Banco de Alimentos en tiempos de pandemia

59
Publicidad

El Grupo Municipal Socialista ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en Motril, donde han podido conocer, de manos de su responsable local, Sergio Gutiérrez, la formidable labor que realizan para ayudar cada día a muchas familias de la Comarca de la Costa. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretaria general de la Agrupación motrileña, Flor Almón, ha trasladado a Gutiérrez y a los voluntarios del Banco de Alimentos el respaldo de los socialistas a una organización, ha destacado, “vital, que llega a donde las administraciones, por desgracia, no alcanzan, y que es más necesaria que nunca por los efectos de la pandemia causada por el Coronavirus”.

 Almón, a quien acompañaban los concejales Gregorio Morales y Francisco Ruiz, ha resaltado “la excelente labor humanitaria” del banco de Alimentos de Motril, y ha puesto como ejemplo “su logística y capacidad de organización”.

 “Hacen un trabajo desinteresado, muy valioso, que muchas veces no se ve pero que es imprescindible para muchos hogares de la Comarca donde, de no ser por ellos, los efectos de la crisis hubieran sido mucho peores. Ahora lo están optimizando para hacer más efectiva la recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos”, ha declarado Flor Almón, que ha querido subrayar en este sentido el trabajo de los voluntarios, “una entrega que hace que el Banco de Alimentos sea una de las instituciones mejor valoradas”.

 Por su parte, el responsable en Motril del Banco de Alimentos, Sergio Gutiérrez, ha explicado cómo se trabaja en los locales del barrio de Cuartel de Simancas para atender a unas 30 entidades públicas y asociaciones y a más 4.500 personas en toda la Comarca de la Costa.

 “Todas las semanas organizamos la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos perecederos y no perecederos que nos suministran tanto desde Granada el mismo Banco de Alimentos como las empresas locales dedicadas a la alimentación y las hortofrutícolas que, con gran generosidad, colaboran con nosotros”, ha indicado Gutiérrez.

 El delegado del Banco de Alimentos ha comentado que gracias al trabajo de las personas voluntarias y a eventos como la gran recogida de alimentos celebrada a finales del 2020 “la distribución de las próximas semanas está garantizada”. Y es que, según ha dado a conocer Sergio Gutiérrez, esta organización atiende las necesidades de más 4.500 personas de Motril y toda la Comarca.

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El PSOE de Motril se ha adherido a las conmemoraciones organizadas con motivo del aniversario de los fatídicos atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004 y del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha tenido un recuerdo para todas las personas que han sufrido la sinrazón del terrorismo, “un acto violento, cruel y cobarde que no tiene justificación alguna”.

“Hace 17 años que el terror golpeó el corazón de España en un atentado que jamás olvidaremos. Hoy y siempre, sus víctimas, todas, las que murieron y las que viven con el dolor del recuerdo, están en nuestra memoria. No las olvidamos y por ellas mostramos nuestro respeto y cariño”, ha afirmado Almón, que ha reiterado “el apoyo de la familia socialista a quienes han sufrido esta sinrazón”.

“Es un día para reivindicar la memoria y la justicia, para compartir el dolor y reafirmar nuestro compromiso con la libertad y la democracia”, ha aseverado la responsable del PSOE.

Almón ha concluido condenando “cualquier tipo de terrorismo” y agradeciendo “a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los profesionales sanitarios y a todas las personas voluntarias que han trabajado y trabajan para cicatrizar heridas, para ayudar a las víctimas y a sus familias”.

“Nuestro agradecimiento también para todas aquellas personas que con generosidad y valentía trabajan cada día para que España sea un estado democrático y de derecho, un país que sale adelante ante cualquier circunstancia”, ha aseverado.