Flor Almón destaca, en el Día de Europa, “la contribución europea al desarrollo del Motril de los últimos años”

69
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento de la capital de la Costa, Flor Almón, ha destacado la contribución, en el Día de Europa, de la Unión Europea en los recientes proyectos de desarrollo de Motril. Almón ha destacado que gracias a los diez millones de euros de los Fondos Europeos de la Estrategia DUSI conseguidos por el anterior Gobierno municipal se han podido acometer proyectos, algunos concluidos y otros aún en marcha, como la renovación total de la Calle Ancha y del Vadillo, la reforma del Parque de los Pueblos de América, la Fábrica del Pilar, el Edificio de Asuntos Sociales en San Antonio o el nuevo Pabellón del Polideportivo.

“Europa es una gran ayuda para construir el Motril que queremos y también para la cohesión social, porque son muchos los programas de ayuda que vienen de la Unión Europea. Lo hemos comprobado en el pasado con los Fondos FEDER del Plan Urban y la Estrategia DUSI, y lo vamos a ver en los próximos años con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (incluido en el Plan de Recuperación para Europa y Next Generation EU), que esperamos, y así lo hemos propuesto, sirva para concluir las canalizaciones de Rules, la modernización de infraestructuras municipales y la puesta en marcha de iniciativas sociales”, ha argumentado.

“Caminamos hacia la una Unión Europea más solidaria, que trabaja unida para superar la pandemia causada por el Coronavirus y eso es lo que tenemos que trasladar a Motril, para que nadie se quede atrás”, ha añadido Almón.

Finalmente, la secretaria general del PSOE ha animado a motrileños y motrileñas “a reivindicar, como hacemos los socialistas, una Europa y un Motril más social, integrador, moderno, que cuida su entorno, se preocupa de sus vecinos y apoya a sus sectores económicos, sectores punteros como la agricultura”.