Flor Almón asegura que la creación en España de 90.000 empleos en el mes de febrero “es una buena noticia que debe repercutir en Motril”

104
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha destacado que las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez han ayudado a que se hayan creado en España 90.000 nuevos empleos, la mitad indefinidos, y ha afirmado que la capital de la Costa Tropical necesita aprovechar este impulso, por ejemplo, desde la administración más cercana, que es el Ayuntamiento.

Almón ha subrayado que iniciativas como la reforma laboral y el gran esfuerzo que hacen las empresas de Motril han conseguido que este haya sido uno de los mejores meses febrero en más de dos décadas y que, pese a la situación de incertidumbre, el empleo crece hasta alcanzar los más de 20 millones de ocupados.

Además, el empleo sigue ganando en calidad, con incremento importante de los contratos indefinidos, que son cada vez más.

Aparte, la tasa de temporalidad marca su mínimo histórico, al pasar del 30% al 14% desde la aprobación de la reforma

A punto de cumplirse 3 años del inicio de la pandemia, hay 921.000 ocupados más -en términos desestacionalizados- que antes del estallido de la crisis del Covid. Y no se puede crear tanto empleo y durante tanto tiempo si las empresas que lo generan no se desenvolvieran en un entorno de máxima confianza y certidumbre.

En lo local, Flor Almón ha apuntado, entre otras medidas, favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas juveniles emprendedoras y generadoras de empleo, establecer ayudas al alquiler de locales comerciales u oficinas de personas emprendedoras y promover talleres y viveros de empresas, sobre todo aquellas relacionadas con la actividad agraria, mayoritaria en el municipio.