El Festival Música Sur, ganador del V Premio Francisco Javier de Burgos otorgado por el Aula de Pensamiento

1514
Publicidad

La Asociación Francisco Javier de Burgos quiere reconocer, un año más, la labor de aquellas personas, asociaciones y colectivos que trabajan por fomentar la cultura, impulsar el desarrollo económico y social, y promover la imagen de Motril con la entrega del V Premio Francisco Javier de Burgos. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a Gerardo Martín, presidente del Aula de Pensamiento, ha dado a conocer el ganador de este galardón que, en esta ocasión, recae en el Festival Música Sur.

Francisco Ruiz ha destacado la labor que la Asociación realiza a lo largo del año, “que engrandece y enriquece la vida cultural de nuestra ciudad”, y ha afirmado que “es constante en su trabajo buscar temas de interés y de actualidad dentro de cualquier ámbito del pensamiento”.

“Para ello, organizan y promocionan debates, conferencias y mesas redondas, algo que les convierte en uno de los mejores exponentes de las inquietudes culturales de nuestra ciudad”, ha añadido Ruiz.

“La Asociación Francisco Javier de Burgos y su Aula de Pensamiento se han convertido en un imprescindible dentro del ambiente cultural de Motril gracias a su curiosidad y a los escritores y personalidades que traen hasta nuestra ciudad. Este premio sirve de punto de reunión para todos sus miembros, así como de colofón a las actividades que realizan a lo largo del año”, ha indicado Ruiz.

Por su parte el presidente del Aula de pensamiento Francisco Javier de Burgos, Gerardo Martín, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su “constante apoyo, yendo de la mano con nosotros en todas nuestras actividades”.

Martín ha explicado que este premio se otorga a todas aquellas personas, instituciones y colectivos que con su trabajo ayudan a fomentar la cultura y el desarrollo social, económico y turístico de la Costa Tropical.

“El premio Francisco Javier de Burgos se suele entregar en junio pero, por cuestiones técnicas, se ha demorado hasta noviembre. Esto nos ha permitido evaluar mejor que actividades culturales han destacado a lo largo del año y han aportado más al conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado Martín quien ha informado que, en esta ocasión, el V Premio Francisco Javier de Burgos recae sobre el Festival Música Sur.

“Ha sido una decisión unánime. El Festival Música Sur ha sido uno de los grandes eventos culturales de la Costa Tropical durante el año y ha permitido la proyección de Motril y su Comarca en el extranjero, ya que goza de un gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ha atraído a multitud de personas hasta nuestra ciudad sólo para disfrutar de la mejor música de cámara y es algo digno de reconocer”, ha subrayado el presidente del Aula de Pensamiento.

La gala de entrega del V Premio Francisco Javier de Burgos se celebrará en el Restaurante Katena el próximo 25 de noviembre a partir de las 21:00 horas. Allí, el Premio Nacional de Música 2013 y director artístico del Festival, Juan Carlos Garvayo, recogerá el premio en nombre del mismo. Gerardo Martín ha felicitado al Juan Carlos Garvayo por “su esfuerzo y dedicación al recuperar un Festival tan prestigioso y que ha resurgido con más fuerza que nunca”.

Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha felicitado a la Asociación Francisco Javier de Burgos y al Aula de Pensamiento por su labor y ha les ha animado a seguir trabajando “para colocar a Motril como referente cultural de la Costa y la provincia de Granada”.