Publicidad

Una niña de algo menos de un año ha fallecido tras permanecer varias horas internada en el Hospital  Santa Ana de Motril a causa de una meningitis que derivó en sepsis meningocócica. Según ha informado este lunes la Delegación de Salud de Granada el desenlace tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, después de que hubiese ingresado ese mismo día en el hospital de Motril donde falleció.

La paciente fue atendida en el centro hospitalario  pero los profesionales sanitarios no  pudieron evitar que perdiera la vida a causa de la infección generalizada. Como prevención y al no estar aún escolarizada  por su edad, hubiera cumplido un año esa misma semana, la Delegación de Salud  ha puesto en marcha un tratamiento profiláctico preventivo en el   entorno familiar de la niña  como  tratamiento preventivo  para evitar la aparición de nuevos casos.

Las mismas fuentes han confirmado que es el único caso detectado en Motril en los últimos días, por lo que ha pedido tranquilidad.

Los síntomas de la meningitis, que puede contraerse por virus o bacterias, según el tipo, son fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en extremidades y cuello, así como pequeñas manchas en el cuerpo.

Artículo anteriorEl pregón del poeta y profesor motrileño Víctor Jiménez Jódar abre la fería del libro de Motril
Artículo siguienteLa Plataforma vuelve a pedir al ministerio sus reivindicaciones en infraestructuras para la Costa Tropical