Encarna Estebané refleja en su primer libro la emoción personal de una vida dedicada a la docencia

72
Publicidad

Veintisiete años como maestra en Calahonda y cuarenta, en total, de trayectoria profesional en la docencia, dan para mucho. A Encarnación Estebané se diría que, incluso, le han sabido a poco porque su satisfacción interior de haber estado con tantos y tantos escolares pequeños, verlos evolucionar, comenzar su aprendizaje e ir volando en la vida es algo que no tiene precio. Ahora, ya jubilada, Encarna Estebané ha plasmado muchas de esas vivencias en su primer libro, ‘Dibujo de una maestra’, una obra que ha consumido casi dos años de trabajo y que hoy ha recibido, en sus manos, la alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro.

La primera autoridad municipal se ha mostrado encantada “por la cercanía personal de la autora hacia todo cuanto refleja este libro, una obra que va a ser una auténtica delicia para muchas generaciones de alumnos hoy ya adultos y con hijos, pero también un libro que ayudará al público a comprender mucho mejor el amor que encierra el trabajo diario de una maestra, en este caso Encarna”, dijo la alcaldesa.

García Chamorro destacó el hecho de que “desde el ayuntamiento haya que apoyar a quienes aportan su grano de arena literario desde el ámbito local; así lo hemos hecho y así continuaremos haciéndolo”.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, se mostró encantado con la iniciativa de la autora: “es un libro que, sin duda, nos va a llegar a lo más profundo de todos nosotros sobre todo porque nos hace volver a nuestros recuerdos más entrañables, cuando éramos muy pequeños y teníamos en la figura de la maestra o el maestro toda una referencia personal entrañable e inolvidable”.

Durante el encuentro mantenido hoy en el Ayuntamiento de Motril, en el que también estuvo presente la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, la autora de ‘Dibujo de una maestra’ se mostró feliz de haber condensado, de manera tan personal e intensa, “una trayectoria profesional que me ha aportado tantos momentos felices y la satisfacción de ver avanzar y crecer, en todos los aspectos, a los niños y niñas, es algo maravilloso”, decía Estebané quien asegura que este libro es el resultado de un trabajo meditado, elaborado e ilusionante que tendrá continuidad en otras realizaciones futuras.