Un camionero de 49 años resultó herido leve ayer lunes al salirse de la vía con el camión que conducía por la carretera de La Celulosa, y volcar sobre la calzada unos 1.100 kilos de ácido nítrico que transportaba, lo que obligó a cortar la carretera durante unas dos horas.

El accidente ocurría pasadas las doce del mediodía en el kilómetro 199 de la también conocida como carretera de la Vía, donde el camión, que transportaba unos 1.300 kilos de ácido nítrico, se salió de la calzada chocando contra una torre eléctrica, lo que originó un incendio de rastrojos que fue sofocado por los Bomberos.

El camión derramó parte de esta sustancia corrosiva en la calzada y otra parte en una zona de cañaveral. También transportaba otro depósito con propano que no sufrió fuga alguna.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que atendieron al camionero en el lugar del accidente; bomberos, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional. También se dio aviso a la Delegación de Medio Ambiente y a la Agrupación de Protección Civil de Motril.

Los efectivos cortaron la vía para retirar el ácido nítrico de la calzada, hacer el trasvase a otro vehículo de la parte de la carga que no se había derramado y transportar también el otro depósito de propano que no ha resultado dañado. La circulación que restablecida en torno a las 14,30 horas.

Dejar respuesta