La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor del robo de ocho ciclomotores en la costa de Granada después de que sufriera un accidente de circulación cuando llevaba uno de ellos.

El accidente del joven se produjo el pasado 6 de julio en Salobreña y la Guardia Civil acudió a prestarle ayuda. Al identificar tanto al conductor como al vehículo accidentado, los agentes comprobaron que esta persona nunca había tenido permiso de conducir, así como que el ciclomotor que conducía estaba denunciado en la localidad de Almuñécar como sustraído.

Posteriormente, se presentaron ante la Guardia Civil de Almuñécar denuncias por el robo de seis ciclomotores y dos motocicletas lo que originó que la Policía Local y el Instituto Armado montaran un dispositivo para investigar los hechos y dar con los autores.

Las gestiones realizadas llevaron a los agentes hacia la persona que había sufrido el accidente en Salobreña. Posteriores entrevistas con vecinos y personas próximas al joven permitieron atribuirle el resto de las sustracciones. Hasta el momento se han recuperado cuatro vehículos y no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta