El viernes se inaugura la exposición ‘Los universos de Pepe Baena’ en el Museo de Historia de Motril

135
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy junto con Mariano Cano Baena, sobrino del homenajeado, la exposición de arte “Los universos de Pepe Baena”.

“Los universos de Pepe Baena” es una exposición retrospectiva que acogerá más de una veintena de obras artísticas del motrileño Pepe Baena. Esta exposición permanecerá de forma permanente en la sala de exposiciones del Museo de Historia de Motril, siendo la inauguración el próximo viernes 3 de marzo a las 20 horas.

Además, recientemente se renombró la sala de exposiciones del Museo de Historia de Motril como sala de exposiciones “Pepe Baena”, para rendir homenaje a la labor artística del artista motrileño.

El edil de Cultura ha señalado que se trata de “un acto de justicia que recuerda el legado de Pepe” que, insiste, “no solo era lo que pintaba o lo que esculpía, sino lo que compartía, convirtiéndose en un foco de luz en medio de la oscuridad”.

Por su parte, Mariano Cano, ha añadido que la exposición acoge una serie de obras que representan las distintas etapas del pensamiento artístico de Pepe Baena. A su vez, ha indicado que “para la familia es un orgullo que su arte quede a disposición de todos los motrileños”.

 

Artículo anteriorEl PP de Motril concede la cuarta edición de los premios María Victoria del Valle al CDC Asako Femenino
Artículo siguienteLa asociación Mucho Corazón organiza el 8 de marzo una conferencia de la cardióloga Érika López sobre cardiopatías en las mujeres