El Varadero vivirá sus días grandes en honor a la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio

170
Publicidad

El Barrio de El Varadero celebra sus Fiestas Marineras en honor a la Virgen del Carmen, es por ello que la concejal encargada del área municipal de Anejos, Concepción Abarca, junto con miembros de la Asociación de Vecinos de El Varadero, han presentado esta mañana el programa para las fiestas marineras del barrio motrileño, que se celebrarán desde el viernes 12 al martes 16 de julio.

La concejal encargada de los Anejos, Concepción Abarca, ha estado acompañada esta mañana de un grupo de personas de la Asociación de Vecinos de Varadero para presentar el programa completo de las Fiestas Marineras 2024 donde “todos los vecinos se han volcado para presentar un programa de fiestas pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutar de los días grandes del barrio”.

“Estas fiestas son uno de los momentos más especiales del verano pues asistimos a las fiestas en el barrio del Varadero que se hacen en honor de su patrona, Nuestra Señora del Carmen, una imagen muy venerada no solo por los vecinos, sino por todos los motrileños, por lo que quiero agradecer a los miembros de la Asociación de Vecinos del barrio por la implicación tan grande para la celebración de estas fiestas” ha destacado Concepción Abarca.

Por su parte, la tesorera de la Asociación de Vecinos, Ana Fernández, ha ido desgranando poco a poco toda la programación donde “encontramos muchas novedades que se unen a algunos de nuestros más tradicionales actos” y quien ha querido “agradecer tanto al Ayuntamiento de Motril como a todas las instituciones y comercios que han participado en esta gran programación pensada por y para el disfrute de los vecinos”.

Estas festividades comenzarán el viernes 12 de julio con una actividad muy de la tierra y donde se darán a probar productos muy locales y de la tierra. Este día será muy especial, no solo porque comienzan las fiestas, sino porque será el Día del Niño y habrá un descuento especial en todas las atracciones de la feria. Además, la comisión de fiestas se une a una bonita causa y desde las 20:00 hasta las 22:00 horas se realizará una feria sin ruido para que las personas con sensibilidad acústica puedan disfrutar también de estas fiestas.

El sábado día 13 de julio, la tarde la ocupará el concurso de rentoy para después celebrarse un gran pasacalles protagonizado por personajes Disney y varios cabezudos, donde los niños y niñas se divertirán con sus personajes favoritos desde las 21:00 horas, antes de que, a partir de las 22:00, se produzca el encendido oficial del alumbrado y se realice el pregón de las fiestas 2024, que será a cargo del vecino del barrio Antonio Hidalgo, quien además es Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. La noche finalizará con la elección y coronación de la reina y míster de las fiestas y con la verbena amenizada por la orquesta Oddysseus y el Dj Manu Castro.

El domingo 14 de julio vendrá cargado de sorpresas y toda la mañana estará ocupada por algunos torneos y concursos populares como el torneo de petanca, la gran final del rentoy en Bar Hermanos Martín o el torneo de fútbol 7 en el campo del Varadero. Además, a las 10:00 podremos asistir a un pasacalles de cabezudos a cargo de la charanga “Llena que nos vamos”. A partir de las 13:00 horas comenzará la Feria de Día y, poco después, se ofrecerá un menú de paella y consumición por 5 euros. Ya por la tarde se celebrará una de las actividades más divertidas para los niños con los colchones acuáticos en la plaza Rederos. La verbena estará amenizada por la orquesta Odysseus y podremos asistir a una noche llena de humor con El Show de Aguado y la actuación de la Academia de Baile Menea-T.

El lunes 15 de julio comenzará con la novedad de un taller de chocolate con degustación para niños de 2 a 15 años que estará impartido por Chocolates La Virgitana desde la plaza antiguo Supersol, además de un pasacalles de la charanga “Llena que nos vamos”. La gran fiesta de la espuma será un momento muy especial para los más pequeños a partir de las 17:00, previo al torneo de tenis de mesa a las 19:00 horas. Por la noche volveremos a tener la verbena de la orquesta Odysseus y las actuaciones de la peña rociera La Primera de Calahonda y la actuación del grupo del baile del barrio Las mariposas, en una noche amenizada por el Ayuntamiento de Motril.

El último día de festividades comenzará muy pronto, desde las 08:30 horas con el traslado de la patrona a la lonja pesquera, en su día grande. Después del traslado se ofrecerán buñuelos y chocolate gratis para todos en la plaza Julio Moreno que dará comienzo a una mañana de juegos y diversión. A partir de las 12:00 horas se celebrará la misa en la lonja pesquera en honor a la Virgen del Carmen para, a partir de las 13:00 horas comenzar el último día de la Feria de Día. Para comer se ofrecerá una sardinada gratuita en el recinto ferial o, como alternativa, un menú en barra de migas con consumición por 5 euros. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más especiales de las Fiestas Marineras con la procesión marítimo-terrestre de la patrona de todos los marineros, Nuestra Señora del Carmen. Como último reclamo de estas fiestas, habrá una última verbena de la orquesta Odysseus a partir de las 22:00 horas, también organizada por el Ayuntamiento de Motril, para finalizar una de las fiestas más especiales del verano.

Para finalizar esta presentación, la concejal de Anejos ha querido “invitar a todos los vecinos, motrileños, veraneantes y visitantes a que no pierdan la oportunidad de pasarse estos días por El Varadero para disfrutar de alguna de las múltiples y fantásticas actividades que se presentan en honor a la Virgen del Carmen” pues el barrio “se llenará de gente y diversión para celebrar unas Fiestas Marineras muy especiales”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 8 de julio 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Motril aprueba la Oferta de Empleo Público de 2024 con un total de 25 plazas