El Ayuntamiento de Motril aprueba la Oferta de Empleo Público de 2024 con un total de 25 plazas

94
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local la nueva Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2024, que sacará a concurso un total de 25 plazas, de las cuales 17 de ellas serán plazas de turno libre y 8 serán de promoción interna.

Con esta aprobación se indica la Oferta de Empleo Público que corresponde al ejercicio del año 2024 y donde se van a proponer un total de 25 plazas públicas de nuevo ingreso diversas y que ocuparán varios campos municipales. Dichas ofertas se publicarán en el tablón de anuncios y edictos electrónico de la Corporación en https://sede.motril.es/ dentro del apartado ‘Oferta pública de empleo’ dentro del Boletín Oficial de la Provincia de Granada (BOP) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Se ha fijado el plazo máximo de 3 años para la convocatoria pública de todas estas plazas que se incluyen en la Oferta de Empleo Público.

Para el teniente de alcalde encargado del área de Personal y Contratación, Juan Fernando Hernández, esta publicación de la Oferta de Empleo Público es “una muy buena noticia para el Ayuntamiento de Motril” pues llega como un esfuerzo “para reforzar algunos de los puestos de gran importancia para la gestión pública” y donde se incluyen nuevas plazas para el cuerpo de Policía Local y Bomberos que vienen como “una apuesta por dotar de mayor y mejor seguridad a nuestra ciudad con nuevos efectivos”.

“Para este Gobierno local, las políticas de empleo público son una prioridad para mejorar las condiciones de los empleados municipales y adecuar las plantillas con el fin de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos, actualizándose a sus necesidades” ha destacado el teniente de alcalde.

Hernández ha detallado que, en lo referente al turno libre, se ofertan las siguientes plazas públicas:

  • 1 plaza de conserje
  • 1 plaza de arquitecto técnico
  • 1 plaza de técnico medio
  • 5 plazas de técnicos superiores
  • 2 plazas de administrativos
  • 2 plazas de bomberos
  • 2 plazas de policías
  • 2 plazas de albañiles

En cuanto a la oferta de promoción interna, se han dispuesto las siguientes plazas:

  • 1 plaza de técnico superior en gestión económica
  • 5 plazas de auxiliares de biblioteca
  • 1 plaza de técnico auxiliar de Catastro

Juan Fernando Hernández ha destacado la puesta en marcha de estas plazas de promoción interna ya que con ellas se atiende a “una demanda tanto de los usuarios como del área de Educación de nuestro Ayuntamiento” pues las bibliotecas municipales de Motril “son espacios con cada vez una mayor afluencia y era de vital importancia dotar de más servicios y personal para así mejorar la calidad de nuestras bibliotecas”.

Esta Oferta de Empleo Público llega tras la aprobación en Mesa General de Contratación y con el consenso de los sindicatos, lo que Hernández califica de “muy positivo para todos” pues esta oferta “se aprobó con la unanimidad y como muestra de que la apuesta del consistorio por el empleo es firme”.

El Ayuntamiento de Motril busca seguir fortaleciendo el empleo público, promoviendo la estabilidad y mejorando las condiciones laborales de todos los empleados municipales, en una política que destacará directamente en la mejora de las condiciones de los ciudadanos. Juan Fernando Hernández, además, ha destacado que desde el Equipo de Gobierno “estamos comprometidos con la creación de empleo y, sin duda, una de las grandes apuestas en este mandato va a ser seguir fomentando y sacando ofertas de empleo público”.

Artículo anteriorEl Varadero vivirá sus días grandes en honor a la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio
Artículo siguienteTodo Deporte 9 de julio 2024