El Teatro Calderón acogerá 17 de marzo la obra de Haydn ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’ con textos de Antonio Carvajal

273
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy junto a Antonio Carvajal, lector de la función, el concierto “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de Haydn.

El espectáculo será el viernes 17 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón de la Barca. Las entradas seguirán la misma línea que hasta ahora ha marcado el Área de Cultura, por lo que serán gratuitas con previa reserva en la página web www.giglon.com, estando disponibles a partir del viernes 10 de marzo a las 17:00 horas.

“Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de Franz Joseph Haydn será interpretada por el pianista Antonio López, el tenor Juan A. Peñas, y el poeta Antonio Carvajal como lector.

El edil de Cultura ha enaltecido la trayectoria y profesionalidad de los protagonistas de la actuación, subrayando “el alarde de maestría literaria, puesta al servicio de la emoción, donde amor y dolor marchan en un solo cauce” en referencia a la obra de Antonio Carvajal.

Por su parte, Antonio Carvajal, que escribió el libro “Paráfrasis de las siete palabras de Cristo en la Cruz” expresamente para ser recitado junto a las sonatas de Haydn sobre las Siete Palabras ha querido invitar a todos los motrileños a disfrutar de esta obra que, asegura “es un acto cultural de enriquecimiento espiritual personal”.

Artículo anteriorEl Viernes de Dolores se representará en la iglesia mayor ‘Crucifixus de Dante Andreo y el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi
Artículo siguienteMotril conmemora el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente con María Teresa en el recuerdo