El Teatro Calderón acoge la primera gala organizada por la Asociación Párkinson Motril con fines benéficos

1355

La Asociación Párkinson Motril, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, organiza su primera gala con fines benéficos con el objetivo de recaudar fondos para la institución y así continuar ayudando a las personas que padecen la enfermedad de Párkinson y a sus familiares, así como visualizar esta dolencia entre la ciudadanía.

            El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Párkinson Motril, María Ángeles García, ha presentado este evento que tendrá lugar el sábado, 28 de enero, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Calderón.

            Ruiz ha felicitado a la asociación por la celebración de un espectáculo que permite “dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar la labor que se lleva a cabo diariamente desde la institución, ayudando a los afectados a solucionar muchos problemas propios de esta dolencia”.

            “Esta es la primera gala que organiza la Asociación Párkinson Motril y es una oportunidad increíble para colaborar con una causa solidaria a la vez que se disfruta de un espectáculo lleno de diversión, en el cual los niños y niñas de las diferentes escuelas de baile de nuestra ciudad son los protagonistas. Desde el Ayuntamiento de Motril siempre vamos a colaborar y ayudar en todas las causas beneficias que se realicen en nuestra localidad”, ha señalado el edil de Cultura.

            La presidenta de la Asociación Párkinson Motril, María Ángeles García, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a formar parte de la asociación “ya que su apoyo nos permite seguir luchando contra esta enfermedad y trabajar ayudando a los afectados y sus familias mediante la realización de actividades como fisioterapia, asistencia psicológica, logopedia, terapia individual y en grupo”.

            Por otro lado, García ha explicado que el Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España, de los cuales se estima que el 10% de los afectados presenta la enfermedad en estado avanzado.

            La gala benéfica de la Asociación Párkinson Motril se celebrará este sábado 28 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Calderón. El precio de la entrada es de 5 euros.

            Contará con las actuaciones de la escuela profesional de danza ‘Punta y Tacón’, la escuela de baile Virgen de las Angustias, el grupo ‘Heart Breakers’, Mimo y ‘Zumba Tropical Beach’.

            Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a esta gala benéfica “y poner nuestro pequeño granito de arena a la increíble labor que realiza la Asociación Párkinson Motril en nuestra ciudad”.