El Puerto de Motril acude a la Transport Logistic de Múnich, del 4 al 7 de junio, acompañado de sus principales clientes del sector de la logística vinculados a los tráficos con el norte de África, tanto vía marítima como por carretera, el caso de las navieras FRS y Armas-Transmediterránea, los transportistas San José López (SJL) y XPO, además del grupo Paublete-Partida, socio de Motrilport.
El objetivo, este año, es “posicionar la marca Motril-Ferrys en la principal feria de logística de Europa y una de las más importantes del mundo”, ha señalado el presidente del Puerto, José García Fuentes, que considera Motril “un enclave portuario estratégico en las relaciones comerciales entre los continentes de Europa y África, tras el gigante de Algeciras”. Junto al presidente viajan el director y la jefe del departamento de Explotación y Planificación, Francisco González y Mónica Ruiz, respectivamente.
Destinos mercancía
Durante 2018, por Motril se han embarcado y desembarcado más de 750.000 toneladas de mercancía con destino u origen los puertos de Melilla (175.212), Nador (121.221), Alhucemas (4.971) y Tánger-Med (449.204 toneladas).
La feria Transport Logistic de Múnich cuenta con la participación de las empresas internacionales más representativas de los sectores de la logística y el transporte de mercancías. Los más de 52.000 visitantes de 110 países podrán disfrutar de un extenso programa de conferencias acerca de tendencias, innovaciones y los futuros mercados del sector.