El Puerto de Motril ha sufrido el mayor descalabro de todas las dársenas españolas en 2015 en lo que respecta al número de pasajeros en crucero que han llegado a la ciudad, según la estadística de ‘Puertos del Estado’ que también recoge descensos en el número de cruceros atracados y en el de pasajeros que en general han usado las instalaciones del puerto local.
En concreto, la dársena motrileña ha sufrido un descenso de casi un 67% en el número de pasajeros de cruceros que llegaron el año pasado con respecto a 2014 al pasar de los 19.589 registrados en ese año a los 6.481 de 2015.
En cuanto al número de pasajeros en general, el Puerto de Motril registró un descenso del 3,7% en 2015 con respecto a 2014. La dársena que mayor descenso tuvo fue la de Gijón con casi un 76%, mientras que la que recibió el mayor aumento en el número de pasajeros fue la de Tarragona con un 548%. En lo que respecta a la media de los Puertos del Estado esta fue de un crecimiento de algo más de un 2,1%.
Para finalizar, en lo referente a la llegada de cruceros, el Puerto de Motril nuevamente experimentó un descenso en el número de buques atracados en 2015 con 2014, en este caso del 10%. La mayor bajada se produjo la dársena de Vilagarcía con un 40% de descenso, mientras que el mayor aumento se produjo en el puerto de Tarragona, al pasar de 2 a 10 cruceros. En cuanto a la media de los Puertos del Estado supuso un aumento de algo más del 4,1%.